El Betis aduce provocación para evitar sanciones
Una propuesta de sanción de cinco millones de pesetas al Betis y la amenaza de cierre del Benito Villamarín. Son las primeras secuelas de los incidentes ocurridos durante y después del partido del martes ante el Atlético, que clasificó a los madrileños para los cuartos de final de la Copa. Ésas y un fuego cruzado declaraciones entre ambos bandos que tiene como origen la actuación arbitral de Rubio Valdivieso. El Betis aduce "provocación" para atenuar las sanciones. Las palabras de tinte xenófobo lanzadas por Lopera contra Antic, salvo que el técnico quiera, no se resolverán por vía judicial.
Una lluvia de objetos sobre el terreno de juego, dos de los cuales impactaron en Solozábal y Vizcaíno, causándoles heridas; el árbitro, Rubio Valdivieso, que tuvo que escapar del Villamarín escoltado por los escudos de la policía... Con este material, por lo pronto, la Comisión Nacional contra la Violencia ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Andalucía que imponga una multa al Betis de cinco millones de pesetas. Y el Comité de Competición, y ése es el principal temor de los dirigentes, verdiblancos, aguarda detrás de la esquina para clausurar Heliópolis, al margen de otras sanciones todas de índole económica. El Betis intentará demostrar que en todos esos incidentes acaecidos en la noche del martes medió provocación. Su vicepresidente, Luis María Bellver, ha preparado un informe basado en informaciones de los medios de comunicación para justificar el comportamiento de la, afición: "Sé que nos van a sancionar", dijo, "pero al menos constataremos ante Antiviolencia que hubo provocación".Manuel Ruiz de Lopera, el patrón bético, también perdió los nervios Llamó "ladrón" a Radomir Antic para salir en defensa de su entrenador, Lorenzo Sería Ferrer, cuando el delegado del Atlético, Carlos Peña Ruego se disculparía], le amenazaba: "Te vamos a matar cuando vayas a Madrid". Lopera se abalanzó entonces hacia el técnico, que, según el consejero delegado bético, también insulté a Serra. La policía intervino. Fue entonces cuando Ruiz de Lopera se vació en improperios hacia Antic: "Vete a tu país a pegar tiros con la metralleta", espetó al serbio. "Has venido a robar a los españoles".
Antiviolencia, que ya venía estudiando sanciones por las acusaciones mutuas de los máximos dirigentes del Betis y del Atlético incluso antes de la ida en el Calderon, time desde ayer más documentación. Pero las palabras de tinte xenófobo lanzadas por Lopera contra Antic, según aseguró ayer un miembro de la comisión, no van a tener que resolverse judicialmente, a menos, claro, que el técnico quiera. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando Gil insultó al colombiano Valencia, Antiviolencia no va a recurrir a la justicia -ordinaria. Lopera insistió ayer en sus ataques al Atlético y a su dueño: "Está claro cuál es el éxito del Atlético. Gil ha encontrado la, fórmula. Calladito le va bien. Los árbitros se lo están pagando. Yo ya me adelanté a destapar la verdad. El Atlético ganará la Liga por decreto"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.