_
_
_
_
BALONCESTO LIGA EUROPEA

Unicaja sigue vivo tras una victoria extraordinaria

El Unicaja Málaga salió airoso de otra de las finales que le tiene reservadas la competición continental y mantiene intactas sus ilusiones de acceder a las eliminatoria de cuartos después de sufrir hasta la prórroga en la pista del campeón alemán para lograr su primer triunfo como visitante. El acierto desde la línea de los tres puntos de Nacho Rodriguez (siete de, diez) y Gaby Ruiz (tres de cinco) -éste sobre todo en la fase final del encuentro- fueron las claves del triunfo andaluz.El Unicaja salió lanzado pero a los diez minutos el Leverkusen pudo igualar el marcador (24-24), manteniéndose hasta el descanso una igualdad absoluta entre los dos contricantes. Tras el 41-40 a favor de los locales con el que finalizó la primera parte, el Unicaja volvió a sacar pecho en los primeros instantes del segundo tiempo -a los tres minutos, mandaba por 50-45-, pero el Leverkusen supo convertir nuevamente el duelo en un continuo tira y afloja que perduró hasta: el final del tiempo reglamentario.

En el último suspiro, Chris Corechiani, con un triple cuando estaba a punto de sonar el pitido final, forzó la prórroga, en la que el Unicaja supo anteponerse a adversidades como la exclusión de Miller, quien sumó su quinta personal por una falta técnica inexplicable. Era hora de que surgiera un héroe y lo hizo en la figura de Gaby Ruiz, que logró los cinco puntos que le rompieron la nuca a los llamados gigantes del Rhin.

Los alemanes, con 80-88, firmaron su carta de rendición y Unicaja supo administrarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_