_
_
_
_

El capitán de un equipo de fútbol escocés hallado muerto en su domicilio junto a una joven

La policía escocesa investiga las circunstancias de muerte de Norrie MeCathie, capitán del equipo de fútbol escocés Dunfermline Athletic, hallado muerto el lunes por la noche en su domicilio de Dunfermline, en Escocia. El cuerpo de McCathie, de 34 años, y el de Amanda Burris, de 26 años, empleada de una peluquería de la zona, fueron hallados por amigos del jugador que acudieron el lunes a su casa de Urquhart Farm Cottages. Las primeras hipótesis policiales ligan ambas muertes con un posible escape de gas en el domicilio de McCathie, si, bien: está teoría es una más de las que se barajan en espera del resultado de las autopsias y del desarrollo de la investigación.La policía de Fife considera, fundada la hipótesis de que la pareja falleciera tras inhalar monóxido de carbono. "Un especialista en instalaciones de gas está investigando el sistema de calefacción de la casa", comentó a este respecto un portavoz policial. El domicilió de McCathie, había sufrido una amplia remodelación para fundir dos casas de campo típicas inglesas, -cottages-, en un sólo chalet.

La afición a las "faldas" de MaCthie, nacido en Edimburgo hace 34 años, era conocida en Dunfermline a cuyo equipo de fútbol, en la Primera División escocesa, perteneciá desde 1981. Durante los últimos ocho años, el fallecido fue el capitán del equipo.

Escándalos

Hace apenas cuatro meses, un dominical escocés publicó una escandalosa historia sobre sus relaciones con Julie Gillies, hija, del director del Dunfermline Athletic, presuntamente embarazada por el fogoso capitán. McCathie atribuyó los rumores a la tendencia al chismorreo normalmente asociada con las ciudades pequeñas, pero reconoció no ser apreciado "por mucha gente" de la localidad.El secretario del Durifermline Athletic, Paul D'Mello, manifestó ayer la total desolación del equipo al conocerse la muerte de McCarthie, al que calificó como la pieza esencial del club.

De momento, el equipo obtuvo permiso de su federación para que se suspendiera el partido que debía jugar ayer ante el Dumbarton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_