Un mercante rumano, a punto de hundirse en el Atlántico debido al temporal
El temporal que se abatía ayer sobre el Atlántico amenazaba con hundir al carguero rumano Covasna, que, con 6.000 toneladas de mercancía, sufrió una vía de agua por corrimiento de la carga en un mar embravecido, con vientos de 40 y 45 nudos y olas de nueve y diez metros de altura. El suceso se produjo a unas 250 millas de Oporto. Diecisiete de los 22 tripulantes del Covasna, que presentaba una escora de 30 a 35 grados, fueron rescatados por un mercante ruso, el Akademik Bustovoyt, y otro buque de la Armada británica se hallaba en la zona a la espera de recoger, con un helicóptero, al capitán, los tres oficiales y el cocinero, que seguían a bordo. Las operaciones eran controladas por las autoridades portuguesas, aunque los servicio de salvamento españoles destacaron al remolcador Ría de Vigo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.