_
_
_
_

Izquierda Socialista exige al PSOE que reconozca y asuma sus errores

La corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista ha. redactado un documento de unas 50 páginas para su debate en la Conferencia Política que los socialistas celebrarán la próxima semana, en el que reclama que ese foro "sirva para analizar con valentía y rigor los fenómenos que han contribuido a la crispación que hoy padece la sociedad española", entonando el "mea culpa" y asumiendo las responsabilidades que nos corresponden". En el documento indica que la "guerra sucia contra ETA" ha "causado indignación, desasosiego, desafección y crispación entre los intelectuales y diversas capas de apoyo del PSOE". Izquierda Socialista reconoce que es cierto que se han adoptado medidas destinadas a combatir la corrupción y a sanear la vida política, pero "no es menos cierto que siguen apareciendo casos en los que individuos desaprensivos aparecen vinculados a casos de escandalosas especulaciones, utilización fraudulenta de fondos reservados o evasión de divisas", aunque matizan que constituyen una exigua minoría.

Sin embargo, la corriente crítica responsabiliza también de una parte de la crispación de la vida política a los partidos de la oposición, PP e Izquierda Unida, y a la actitud de algunos "medios amarillistas", que "no han vacilado en poner en práctica tácticas peligrosas para la estabilidad del sistema democrático".

El documento de IS reclama que "el PSOE está obligado a contraer un compromiso con los ciudadanos reconociendo abiertamente sus errores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_