Michel, Laudrup y Luis Enrique se quedan en casa
Valdano da descanso a Quique y apuesta por Amavisca para el duelo de Mérida
Mérida se engalana hoy (estadio Municipal, 17.00) para asistir a uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de su historia: la visita del Real Madrid. El duelo ofrece síntomas contradictorios para ambos equipos. El Mérida vivirá toda una fiesta y engordará considerablemente sus arcas -no hay entradas desde hace dos meses-, pero una derrota le hundiría en el pozo de la clasificación. El Madrid está obligado a atrapar los puntos: tiene poco que ganar y mucho que perder.En Chamartín siguen las sorpresas. Cada lista de Jorge Valdano empieza a ser esperada con inusitada expectación. La duda es ¿a quién le tocará? El técnico madridista ha decidido continuar rotando a la mayoría de sus hombres. Hasta ahora la única línea que se mantenía virgen era la defensa, sin más cambios que los provocados por lesiones o sanciones. Ya no. Ya no quedan intocables. Ni siquiera detrás, en la retaguardia. Es el turno de Quique, un fijo entre los fijos al que Valdano ha decidido no convocar para el partido de hoy. "Es, sencillamente, cuestión de precaución", explicó Valdano. "Tenemos una enorme acumulación de partidos, por lo que a los jugadores más habituales hay que liberarles en algún momento. Esta vez le ha tocado a Quique. Así de simple", agregó el técnico, que ha vuelto a prescindir de Michel, Laudrup y Luis Enrique. Quique no se lo tomó demasiado mal: "Él [por Valdano] ha considerado oportuno darme un descanso y poco más hay que decir. A mí me viene bien y lo acepto positivamente". Chendo será su relevo. En lo referente al partido, Valdano le quitó importancia a la baja (te Raúl y destacó el regreso de Amavisca a la posición de delantero: "Emilio fue uno de los jugadores más determinantes de la pasada temporada y vuelve para jugar arriba, en punta, que es donde formó una extraordinaria sociedad con Zamorano. Si volvemos a conseguir que ambos se entiendan como el año pasado, la baja de Raúl prácticamente ni la notaremos".
La última reflexión de Valdano incidió en la dificultad del partido de Mérida, en el que el Madrid se encontrará a un rival que por primera vez vivirá en la Liga una situación así, y se encontrará también con un campo "en pésimas condiciones", según el técnico madridista. "Es cierto que en ese tipo de partidos el Madrid tiene mucho que perder y poco que ganar. Nos sentimos mejor enfrentándonos a los de arriba. Pero nuestra clasificación ya no permite ni frivolidades ni distracciones. No hay que pensar en marzo ni en la distancia que nos llevan los de delante. Hay que ser el Real Madrid".
El temporal de lluvia que continúa azotando la región ex tremeña puede convertir el ya dañado césped del Estadio Municipal en una auténtica laguna, impracticable para el fútbol. La trayectoria del Mérida sigue un ritmo, descendente, metido en posiciones de descenso. La zaga emerítense, sin duda el baluarte más sólido del equipo en el inicio del campeonato, se muestra ahora frágil e inocente, y el ataque sigue siendo precipitado, poco fluido y escasamente certero. Con tan sólo 17 goles, el Mérida se sitúa como el conjunto menos efectivo de toda la Liga. Vucevic y Momparlet volverán a ser bajas por lesión y el técnico croata Sergio Kresic podría alinear como titulares al joven Pirri y al recién incorporado Corino. Sin embargo, a la espera de un crack ofensivo (en las próximas horas podría confirmarse el fichaje del holandés del Ajax Peter Van Vossen) Prieto sigue siendo prácticamente la única referencia ofensiva de un conjunto al que le asaltan numerosas dudas.Alineaciones:
Mérida: Leal; Ángel Luis, Corino, Sierra, Monreal, José María; Sinval, Correa, Pirri; Quique Martín y Prieto.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Sanchis, Lasa; Gómez, Redondo, Rincón, Alvara, Arnavisca y Zamorano.
Árbitro: Iturralde González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.