_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Florencio Gómez, taurino venezolano

Florencio Gómez, el último de los hijos varones del general venezolano Juan Vicente Gómez, murió en Caracas a los 87 años, cuando faltaban unos minutos para el cambio de año. Un testigo ha escrito que Gómez murió "con una copa de champán en una mano y asido con la otra a su esposa, Elena Arraiz". Era una figura señera del mundo taurino venezolano e hijo del general Gómez, que gobernó dictatorialmente el país desde 1908 a 1935 con dos breves paréntesis.Florencio Gómez creó en 1932 la ganadería de toros bravos La Guayabita, con 280 cabezas traídas desde España. También fue el fundador de la ganadería La Providencia y el constructor de la Maestranza de Maracay, así como el impulsor de la carrera taurina de varios toreros venezolanos. Gómez solía decir que la manera de gobernar de su padre no encajaba en los cánones democráticos vigentes, pero que fue quien pacificó el país, lo unificó, modernizó y le restituyó la soberanía al pagar la deuda exterior que arrastraba desde el Siglo XIX.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_