Lita Grey,actriz y segunda esposa de Chaplin
Lita Grey la belleza exótica que empezó a trabajar con Charlie Chaplin cuando tenía 12 años, quedó embarazada de él cuando tenía 15, se casó con él a los 16 y se divorció dos años más tarde falleció de cáncer en el centro hospitalario de la Motion Picture en Woodlands Hills, California, el pasado viernes a los 87 años.Hasta que su estado de salud se hizo crítico, vivía, con la ayuda del Motion Picture Fund, en un modesto apartamento de Hollywood rodeada de, recuerdos de su breve y tumultuoso matrimonio con el gran actor Charlie Chaplin.
Nacida en Calitornia, fue presentada a Chaplin cuando éste rodaba El chico (1921) e interpretó en este filme el papel de un ángel perverso. Más tarde, Chaplin le ofreció un contrato para
protagonizar, La quimera del oro, pero cuando constató su falta de talento y posiblemente se cansó de la mujer, ofreció pagarle el contrato íntegro y sugirió que abortase. La madre le amenazó con denunciarle por corrupción de menores. Chaplin cedió al chantaje y se casó con Lita en la iglesia de un pueblo mexicano.
Tras su divorcio, Lita Grey aprovechó su fama pasajera para actuar en diversos teatros y cabarets, pero pronto el público se olvidó de ella. Más tarde tuvo que ganarse la vida trabajando como dependienta en unos almacenes de Beverly Hills. A lo largo de su vida se casó otras tres veces. A su muerte estaba escribiendo el segundo tomo de sus memorias. Fue la única de las esposas de Chaplin que éste no cita en su biografía.
Le sobreviven su hijo Sidney, dos nietos y tres bisnietos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.