El Madrid renuncia a la victoria ante el Río Claro
, La duda estriba en averiguar quién contagió a quién, si la escasa motivación de los jugadores o la frialdad de las despobladas gradas. Seguramente las dos cosas confluyeron y de ello supo aprovecharse el combinado de Sao Paulo, para lograr una victoria con la que casi nadie contaba.
Existía entre los discípulos de Obradovic la certeza de que la victoria estaría segura en el momento en que apretaran un poco. Y no se equivocaban. Pero no contaron con el arma secreta de los brasileños. Su lentísimo ritmo de juego, que les hacía agotar las posesiones en espera de un tiro cómodo, acabó por dormir del todo al Real Madrid. El tiempo pasaba y la reacción no se producía (minuto 26: 50-60).
Afloraron las dudas y Obradovic puso a toda su artillería disponible -Smith, lesionado; Santos, infiltrado; y Arlauckas, por descanso, no jugaron- sobre la cancha.
Y se demostró que los paulistas eran presa fácil. Ante un mínimamente motivado Madrid del tramo final, el Río Claro se estrelló, perdiendo su ventaja y ofreciendo al equipo local la oportunidad de ganar sin esfuerzo alguno. Loncar pudo firmar la defunción paulista, pero a falta de 35 segundos y con 75-74 en el electrónico, falló sus dos tiros libres. La justicia tomó protagonismo en el Palacio: a siete segundos del final, Law, el mejor jugador de largo, sorteó obstáculos y consiguió meterse hasta el tablero blanco para conseguir la canasta definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.