El sexto de 'papá Induráin'

, Induráin es el único que no falla. Si a principios del año que acaba, las expectativas del aficionado español estaban puestas en los nombres de Arantxa, Conchita, Bruguera, Ballesteros, Olazábal, Cacho, Induráin y Carlos Sainz. Ninguno alcanzó ni sus propios objetivos ni los deseos del público salvo el ciclista navarro, la única apuesta segura. El quinto Tour consecutivo también cayó en su zurrón. Un año después, año olímpico, las cosas han cambiado ligeramente. Por cortesía se mantienen las expectativas en los otros históricos deportistas; incluso se añaden a la lista algunos nuevos -Martín Fiz, Olano, la selección española de fútbol, López Zubero-, pero el único que alcanza unanimidad es el reciente padre navarro. La confianza puesta en Induráin alcanza el 100%.
Y sin embargó, lo que se propone el navarro este año parece más difícil que nunca. No es cuestión de años: Induráin cumplirá 32 el próximo julio, una edad que antes parecía exagerada pero que en el caso del navarro, un hombre cuidadoso y muy selectivo en sus dispendios, forma sin más parte de su madurez deportiva. Tampoco es que pueda preocupar el que su reciente paternidad le haya hecho ver la vida de otra forma, pensar en otros objetivos, es que conseguir un sexto Tour, es algo único, algo sobre lo que no hay experiencia previa, algo que tendrá que inventarse papá Induráin.
Porque, además, el recorrido del Tour 96, que pasará por delante de la puerta de Induráin en su camino hacia Pamplona, no le favorece más bien nada: menos contrarreloj que nunca -sólo una larga- y más terreno en plan montaña rusa, aquel en el que el fundamental trabajo de control es más complicado que nunca. Pero aún así, la de Induráin sigue siendo la mejor apuesta del deporte español. No sólo en el Tour: puede que hasta el líder del Banesto tenga que llevar gran parte del peso de las aspiraciones olímpicas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































