Riazor verá al Madrid sin extranjeros
"Quiero ganadores crónicos", advierte Valdano a sus jugadores
El Madrid jugará ante el Deportivo vacío de extranjeros. Es el equipo de mayor población foránea de la Liga, pero lucirá esta noche en Riazor (21.30, Autonómicas y La 2) un once exclusivamente nacional. Laudrup y Redondo arrastran problemas físicos, Rincón y Esnáider están concentrados con sus respectivas selecciones, y Zamorano y Petkovic, aunque forman parte de la convocatoria, se quedarán en el banquillo.
Mientras, Jorge Valdano, el entrenador del equipo blanco, dedicó la víspera del último partido del año a exigir más entusiasmo y carácter a sus jugadores. Adornó su petición con una advertencia formal a la plantilla, perderá el puesto "el que no esté lo suficientemente estimulado para jugarse la vida por el equipo". Y añadió con resignación: " Ultimamente nos están sacando de pobres chicos de 18 años que tienen la ventaja del hambre".
Vino a insistir Valdano en su visión optimista del futuro del equipo, pero la condicionó a la actitud de sus futbolistas: "Para reaccionar hace falta gente compormetida con su profesión y con el Madrid. Es casi una declaración de principios que debe interpretarse como una invitación a la locura competitiva del equipo. En Europa, en los últimos 10 años el único auténtico campeón es el Milan. Tiene cuatro jugadores que siempre piden más y eso les permite superar todo. Quiero jugadores de esa categoría mental. El plus que estoy pidiendo nace de las profundidades, está relacionado con la pasión. Quiero ganadores crónicos, tipos que cuando no ganen se sientan ofendidos".
El Deportivo se bambolea entre la ilusión y la incertidumbre. El apabullante ejercicio de autoridad del pasado domingo en Vallecas (0-6, la mayor goleada de la Liga), según Toshack, puede suponer un punto de inflexión en la desconcertante trayectoria del Deportivo. El técnico ilustró esta idea. "Hemos enseñado los dientes. Ahora hay que morder", sentenció fingiendo un gesto felino.
Alineaciones:
Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Paco; Alfredo, Mauro Silva, Donato, Nando; Manjarín, Fran; y Bebeto.
Real Madrid: Buyo; Quique, Alkorta, Sanchis, Lasa; Luis Enrique, Milla, Sandro, Álvaro; Raúl y Amavisca.
Árbitro: Rubio Valdivieso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































