Lanónima Imperial llega al corazón del enigma en su última pieza
Lanónima Imperial es un veterano grupo catalán creado en 1986 por el bailarín y coreógrafo Juan Carlos García. En estos años ha dado vida a un total de ocho montajes y se ha llevado seis premios conseguidos dentro y fuera de España. Moving landscape (O el corazón del enigma), la última de sus producciones llega a Madrid este fin de semana para participar en el festival Danza en Diciembre.Por primera vez, Juan Carlos García no aparecerá en escena, como bailarín. Ha preferido trabajar con los seis bailarines de su compañía desde fuera. "Para mí esto ha sido algo nuevo. Me ha permitido trabajar el detalle del cuadro mucho más al milímetro", comenta el coreógrafo.
Para García no hay una lectura narrativa de Moving. La define como "una obra que evolucióona desde la quietud nostálgica hasta el desorden dinámico exaltado". Es, según el coreógrafo, "como un paisaje emocional que discurre por caminos como la ternura y la melancolía hasta la violencia o el absurdo". Todo esto con mucha energía y jugando con las relaciones de la gente.
"Si hubiera una lógica sería la del sueño, y ésta se sitúa en el corazón del enigma", concreta el coreografo. Moving... requiere una gran preparación física de los bailarines porque García ha puesto hincapié en el movimiento: es una pieza muy bailada. La música de Joan Saura y Xavier Maristany ha sido creada expresamente para esta pieza.
Moving landscape en la Sala Olímpia (plaza de Lavapiés, s/n; metro Lavapiés), del 15 al 17, a las 20.30 (domingo, a las 19.00). 1.500 y 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.