Ir al contenido
_
_
_
_

L'Oréal compra la firma americana Maybelline por 81.000 millones

La compañía francesa de cosmética L'Oréal anunció ayer la compra de la empresa estadounidense Maybelline por un importe de 660 millones de dólares (más de 81.000 millones de pesetas). La empresa americana, que está participada en un 29% por la firma financiera Wasserstein Perella, es la segunda más importante de Estados Unidos en el sector de cosmética después de Revlon. L'Oréal ha ofrecido 36,75 dólares en efectivo por cada acción de Maybelline. En total, son 14 millones de títulos. La operación incluye la asunción de una deuda cercana a los 150 millones de dólares.Bruce Wasserstein, presidente de Maybelline, declaró ayer en una nota estar "encantado" con la operación al tiempo que recomendaba al resto de los pequeños accionistas que acepten la oferta, ya que "reconoce el valor de Maybelline, sus resultados operativos y su posición en el mercado", añadió Waisersstein. Perella compró Maybelline en julio de 1990 por 300 millones de dólares. La venta supone una de las operaciones más llamativas de este pequeño banco de inversiones que nació en el boom corporativo de los ochenta y que ha tenido una trayectoria irregular, destacando la fallida compra de la británica Gateway.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_