_
_
_
_

La niebla y la nieve causan problemas a la circulación en numerosas provincias

La niebla, la lluvia y la nieve dificultaron ayer la circulación de miles de vehículos por las carreteras españolas, donde han muerto 32 personas y han resultado heridas graves otras 19 personas a causa de los accidentes ocurridos desde que comenzó el doble puente de la Constitución y la Inmaculada.La niebla afectó a 15 provincias, mientras que en 16 puertos de montaña era necesario el uso de cadenas. El único puerto cerrado es el de Collado-Veleta, en la provincia de Granada, que permanece en esta situación prácticamente todo el año a causa de la nieve.

Miles de vehículos quedaron atrapados en los accesos al puerto de Navacerrada (Madrid) durante la mañana y la tarde de ayer. La carretera M-601 y la NVI, a su paso por Collado Villalba, se colapsó durante ocho, horas debido a la afluencia masiva de vehículos que se dirigían hacia el puerto de Navacerrada. Las retenciones alcanzaron los 14 kilómetros e hicieron imposible para muchos el acceso a la estación de esquí.

Las nieblas densas, que entorpecen la visibilidad de los conductores, afectaron fundamentalmente a las provincias de Burgos, Ávila, Alicante, Madrid, Segovia, Huesca, León, Asturias, Zaragoza, Zamora, Teruel, Murcia, Cuenca, Tenerife y Guadalajara.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que serán 10 millones de vehículos los que se desplazarán por las carreteras durante este largo puente. Tráfico ha movilizado a 8.000 guardias civiles, junto a 250 funcionarios de la DGT y 18 helicópteros de vigilancia. También dispone del teléfono gratuito 900 123 505 para facilitar información sobre el estado de la red viaria y otros datos de interés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_