Desarticulada una banda que atracó a más de 10 joyeros
Una banda que desde principios de año ha atracado al menos a 10 joyeros de Madrid fue desarticulada el lunes por la Guardia Civil. En la denominada Operación Pistola, los agentes detuvieron a seis personas y requisaron un inmenso botín del que destacan 227 alhajas de gran valor y casi un centenar de relojes. La Guardia Civil también se incautó de un escáner para captar frecuencias policiales, así como de material para falsificar documentos. La banda, según los investigadores, se había especializado en asaltar a joyeros. Para ello, contaban con un especialista en falsificación de cerraduras y llaves de garajes. Así, cuando el joyero, maletín en ristre, se disponía a subir al coche, los ladrones le atracaban.La investigación que ha permitido desarticular a la banda se inició en febrero, cuando una pareja de la Guardia Civil intentó detener a dos narcotraficantes en la capital. Al verse rodeado, uno de los sospechosos sacó un revólver y encañonó a los agentes. Huyó. El otro narco fue detenido con 1,9 kilos de cocaína. Meses después, durante un seguimiento de la Guardia Civil a unos sospechosos de los atracos a los joyeros, un agente reconoció al fugitivo que en febrero le había encañonado. Las pesquisas se aceleraron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.