_
_
_
_
_

El Nantes sigue al Panathinaikos

El Nantes no pudo pasar del empate a cero ante el Panathinaikos en su helado terreno francés, pero acompañará al equipo griego en los cuartos de final como segundo del grupo. El Oporto concluyó su decepcionante participación en la actual Liga de Campeones con un empate en Dinamarca, frente al Aalborg, que tampoco le hubiera servido para clasificarse en caso de derrota del conjunto francés. Necesitaba ganar y sólo fue a remolque de los goles que marcaba el Aalborg. El equipo portugués, uno de los pocos campeones de Europa, se despidió en un grupo raro, marcado por la descalificación inicial del Dinamo de Kiev ucranio, culpable de intento de soborno al colegiado español López Nieto.

Pleno del Spartak ruso

El Spartak de Moscú, con Onopko en sus filas, el bipretendido por el Atlético y el Oviedo, logró el único pleno de victorias en la primera fase al ganar los seis partidos. Anoche, en otro campo congelado, el del Legia de Varsovia, se impuso, por 1-0, con gol de Mamedov poco antes del descanso. La derrota del equipo polaco, sin embargo, no le impidió clasificarse segundo del grupo, pues el Rosenborg noruego tampoco aprovechó la ocasión en su visita al Blackburn. Más bien la hizo pedazos, pues fue goleado, por 4-1, en la que fue única victoria del equipo inglés, aunque no salve su decepcionante paso por la Liga. Parecía una apuesta segura por una de las plazas y ha fallado de forma ostensible.

Dos empates sobre la nieve

El grupo ya estaba decidido desde la jornada anterior y los partidos tuvieron más de dureza por la nieve que trascendencia, salvo el dinero, claro. Por eso el Juventus de Turín, ya primero de la tanda, se aventuró a intentar lograr otra victoria en Bucarest tras tener que hacer un primer aterrizaje en Sofia. Pero no pasó del 0-0 ante el Steaua y se queda con 914 millones ganados en la primera fase, después del Spartak, 1.052, y el Ajax, 1.006, y delante del Panathinaikos, 868, y el Madrid, Borussia y Nantes, 822. El Borussia, precisamente, que también era ya segundo del grupo, tampoco pudo con el Glasgow, 2-2, en un partido donde Gascoigne volvió a dar la nota al ser expulsado por doble tarjeta.

El Ajax golea al Ferencvaros

El Ajax no perdonó al Ferencvaros. El conjunto húngaro volvió a mostrarse el peor del grupo y con su juego conservador y sin mordiente apenas dio que hacer al campeón. Sorprendentemente, pudo marcar en una clara ocasión en los primeros minutos, pero a los 17, Overmars, el magnífico extremo holandés, marcó el primer gol de un espléndido disparo y fue el principio del fin. Cinco minutos después, tras un centro del mismo Overmars, De Boer se aprovechó del fallo de Lisztes, el mejor centrocampista del Ferenvaros que había bajado a defender y no despejó el balón. Ya en la segunda parte, la estrella finlandesa, Litmanen, logró los dos últimos goles, el segundo con enorme habilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_