El milagro de Sacramento
El peor equipo de la NBA en los últimos años, líder de la conferencia del Pacífico
Sacramento se ha pasado su vida desvirtuando su apellido. Los Kings ganaron su primer y único anillo de campeones en 1951, cuando la franquicia estaba localizada en Rochester. La pasada temporada continuaron en su línea gris y no consiguieron clasificarse para las eliminatorias finales al ser quintos en la conferencia del Pacífico. Su balance de las últimas cinco temporadas es de 146 triunfos por 264 derrotas, lo cual le sitúa en el 24º puesto de una teórica clasificación. Esta temporada no figuraba en ninguna de las quinielas, ni entre los favoritos, ni siquiera entre los candidatos. Y sin embargo, disputados sus 16 primeros partidos, los de Sacramento se han situado en cabeza de su conferencia con 12 victorias por 4 derrotas, tras haber conseguido ayer su quinto triunfo consecutivo al ganar a Orlando Magic por 109-106.Exhibe el equipo de Sacramento como máxima figura a Mitch Richmond y una buena combinación de músculo en el interior de la zona y de talento en el exterior. La llegada del lituano Sarunas Marchulenis, cuyos derechos tenía hasta la pasada temporada el Seattle Supersonics, le han otorgado mayor capacidad de creación y de anotación. El puesto de base está en entredicho. Se dudaba en principio de la capacidad del novato Tyus Edney, pero por el momento este jugador procedente de UCLA ha respondido. Muy por encima de las previsiones se está consolidando Brian Grant, de 2,06 metros, que completa el quinteto titular junto a los veteranos Olden Polynice, su principal reboteador, y Walt Williams. Este último se ha recuperado después de una última temporada en blanco a causa de una lesión.
Entre las principales bajas del equipo de Sacramento respecto al año pasado está el base Spud Webb, que ha vuelto a Atlanta, y dos jugadores que han emigrado a Europa, Doug Lee (Rimini) y Henry Turner (Fenerbahce). Con esto y poco más, con el mis mo discreto entrenador, Garry St. Jean, el Sacramento ha pasa do del cero al infinito y se ha convertido en la gran revelación del campeonato. Hace tan sólo dos meses, poco antes de que arrancara la competición, todo el mundo les desdeñaba, ahora todos se preguntan el secreto de su explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.