_
_
_
_
_

Valdano acelera y la transición en el Madrid con Guti y Álvaro

Tres meses después del comienzo de la Liga, Valdano se dispone a acelerar la transición en el Madrid. La más que probable convocatoria de José María Gutiérrez, Guti, (19 años) frente al Sevilla se añade a la titularidad de Álvaro (18 años) y Raúl (18 años). Lesiones y sanciones aparte, el paisaje en el Madrid cada vez se acerca más a la situación propuesta por Jorge Valdano en junio, cuando declaró que estaba dispuesto a reconstruir el equipo a partir de los jóvenes de los equipos inferiores."Si podemos conseguir los fichajes que queremos, tiraré de los jugadores de las categoría inferiores", manifestó Valdano apenas unos días después de que el Madrid consiguiera el título de Liga. Aquella declaración abrió una crisis entre el técnico y el entonces presidente, Ramón Mendoza. Todavía hoy, Valdano mantiene la idea de renovar el equipo, a pesar de las contrataciones de Esnáider y Freddy Rincón durante el verano. Los pobres resultados obtenidos por el Madrid y la profusión decisiones han devuelto a Valdano a su idea de regeneración. Más que un momento coyuntural, la impresión es que el entrenador madridista impulsa el ascenso de Alvaro y Guti para dejarlos en el primer equipo.

Desde su primer contacto con la generación de Raúl, Valdano ha manifestado su interés por varios jóvenes del Madrid. El pasado año dirigió regularmente a un grupo de muchachos entre los que se encontraban Raúl, García Calvo, Álvaro, Guti, Morán y Luis Martínez entre otros. Lo que se presumía como un proyecto a largo plazo se ha convertido en una urgencia. Primero fue Raúl, después Álvaro y ahora Guti, un centrocampista de ataque que conquistó el pasado verano el campeonato de Europa sub 18 con la selección española.

A la confianza de Valdano en la calidad de sus juveniles se unen algunos datos que explican su aparición en el primer equipo: la larga lista de jugadores que terminan contrato en 1996, la decepcionante temporada de Rincón y Esnáider, la alta edad media del conjunto y la caída del juego en varios futbolistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_