_
_
_
_
ROCK

La guitarra de Yngwie Malmsteen imprime velocidad a sus cuerdas

Talento superlativo desde la adolescencia, el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, que visita hoy Madrid, ha sido una de las cumbres del instrumento desde los años ochenta.Malmsteen fue capaz de sintonizar el rock duro con la música clásica a una velocidad de digitación asombrosa. No es menos célebre su personalidad egocéntrica e intratable, que ha frenado bastante su progresión.

En los últimos años, la popularidad de su música ha venido declinando, a la vez que su figura como héroe de la guitarra ha dejado de interesar a las audiencias masivas.

Ésta es la cuarta visita de Yngwie Malmsteen a la capital de España. En las presentaciones de este escandinavo residente en la actualidad en la ciudad norteamericana de Miami, todo gira alrededor de su persona y estado de ánimo. Junto Malmsteen intervendrá de telonero el grupo madrileño Easy Rider.

Yngwie Malmsteen. Aqualung. Paseo de la Ermita del Santo, 48 (autobús 25), a las 21.00. Entrada: 1.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_