El Ajax pone el mundo a sus pies
Los holandeses ganan la Copa Intercontinental al Gremio en los penaltis
El Ajax de Amsterdam oficializó ayer en Tokio la sospecha de que se trata del mejor equipo del mundo en estos momentos. Su juego brillante y espectacular durante el último año le acreditaba como el conjunto más extraordinario del planeta, pero le restaba un sello oficial: el título intercontinental. Una discusión anual entre suramericanos y europeos por la supremacía mundial. Y Tokio le dio la confirmación. Pero con un juego menos exquisito de lo habitual y enredado por un equipo brasileño fisicamente muy sólido, el Ajax tuvo que esperar hasta los penaltis.Bien arropado en defensa, el Gremio complicó la vida a la delantera holandesa. Cerró todos los espacios, dejó el balón en posesión del Ajax y sólo esporádicamente se aproximó al horizante de Van der Sar en algún contraataque. Finidi, Kluivert y Overmars se estrellaron varias veces contra el meta brasileño.
El choque dio un brusco viraje en el minuto 56, cuando el Gremio se quedó con diez por expulsión. de Rivarola. El Gremio se atrincheró hasta el final y mantuvo una resistencia heroica.
El título provocó el delirio en las calles de Amsterdam. donde se congregaron miles de personas para. celebrar el éxito. El choque se notó desde primeras horas de la mañana. Un curiosa epidemia de gripe invadió la ciudad (el partido fue retransmitido en directo para Holanda) y varias empresas y organismos oficiales no dudaron en desplegar a sus inspectores. No en vano jugaba el mejor equipo del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.