_
_
_
_
_
Entrevista:

"Antes y ahora, siempre he paseado la bandera de Madrid"

Entre el equipo de baloncesto del Real Madrid y el de fútbol americano. Los Panteras de Madrid hay un claro denominador común que no es otra cosa que esta ciudad. Diferente es, eso sí que en el Madrid haya estado "toda una vida, desde que mandaba Franco y Santiago Bernabéu", al hecho de jugar, desde hace meses, como tackel izquierdo de Los Panteras. El fútbol americano le ha servido para pasar el monazo de deporte que le entró el pasado mes de agosto justo cuándo coincidía la pretemporada y su adiós al baloncesto. En cualquier caso, "deportivamente siempre he paseado la bandera de las estrellas de esta Comunidad", dice. El norte donde nació (La Coruña, 1959) queda para las visitas y sus recuerdos de colegio; "está muy lejos" y es dificil que vuelva "porque en mi casa manda mi mujer y si ella no se lo ha planteado es que nos que damos aquí". Ocupaciones no le faltan: un programa de radió cada día en Onda Cero, las relaciones públicas de una firma deportiva y... de lo que hablábamos, sus nuevos afanes deportivos.Pregunta. ¿Qué tal se le da el fútbol americano?

Respuesta. ¡Fatal! Yo soy de esos jugadores que están siempre en el banquillo echando coraje, concentrados en, el juego con el ceño fruncido...

P. ¿Qué historia tienen Los Panteras?

R. Son unos locos de la, Facultad de Económicas de Madrid que empezaron un buen día a jugar y ya, llevan casi. siete ' años jugando en serio; lo menos serio que han hecho ha sido ficharme a mi porque, por lo demás, Los Panteras son los campeones de la Liga y de la Copa. -

P. Y, sin embargo, no hay mucha afición en Madrid, ¿no?

R. Mucha menos de la que debiera,, pero' porque no se sabé mucho de este deporte; el fútbol americano ofrece contacto, tensión, pasión, vistosidad... y tiene un ruido muy específico. Si en baloncesto lo común es el chirrido. de las zapatillas en la cancha en el fútbol americano es el chasquido de las, corazas al chocar; verlo merece la pena, ¡y además es gratis!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Sería incorrecto decir que se identifica menos con esta ciudad desde Los Panteras que desde el Real Madrid?

R. Digamos que, simplemente, antes estaba en el mejor equipo de baloncesto y ahora en el mejor de- fútbol americano' y, si los dos son de Madrid y son los mejores, pues ya se sabe; "y si somos los mejores, bueno, ¿y qué?".

P. Ni usted, ni Chechu. Biriukov, Itu, Antonio Martín, Butragueño; ni siquiera el propio Mendoza permanece ya en el club..

R. Ni Di Stéfano, ni Luis de Carlos, ni Luyck.,.. todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar... .El Madrid siempre será el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_