_
_
_
_
_

El juez archivará la causa de Susana al no comparecer el ex rapado

La juez Ana Ferrer volverá a archivar la causa seguida para investigar la muerte de la joven Susana Ruiz, cuyo cadáver fue encontrado en 1993 semienterrado en un descampado de Madrid, al no comparecer ayer un ex cabeza rapada que grabó una cinta que implicaba a rapados.Fuentes jurídicas señalaron a Efe que la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid devolverá la causa a la Audiencia Provincial de Madrid, que reabrió hace un año el caso al tener conocimiento de dicha cinta, para que la juez practicara las diligencias necesarias para comprobar el contenido de la grabación.

Desde entonces, la juez ha tomado declaración a diversas per sonas citadas en dicha cinta y ha citado cuatro veces a José Alberto Z. O., que no acudió ayer al juzgado al encontrarse localizado. Las mismas fuentes adelantaron que la juez ha decidido de sestimar el recurso de Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado de la familia de Susana Ruiz, contra el auto en el que la magistrada denegó la práctica de nuevas pruebas. Entre ellas se encuentran la citación como imputado, con orden de busca y captura, de José Alberto Z. 0 y la exhuma ción del cadáver de Susana Ruiz para elaborar una nueva autopsia. La familia sigue sin descartar que su hija fuera asesinada, frente al informe que consta en las actuaciones. que, concluye que murió de forma natural.

La juez devolverá las actuaciones a la Audiencia, para que la Sala decida si es procedente el archivó de las mismas.

Pérez. Bolaños comentó que "hace un ano que José Alberto debió declarar, pero aun no lo ha hecho a pesar de todo el dispositivo de Administración de Justicia y Ministerio del Interior y de la gravedad de su grabación". El letrado. recordó que José Alberto Z. O. se presentó el pasado septiembre en una comisaría de Castellón para renovar el carné.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_