_
_
_
_
_

Gil: "Onopko jugará en el Atlético, seguro'

José Sámano

El vicepresidente del Spartak de Moscú, Grigori Yesaulenko, llegará hoy a Madrid para negociar con el Atlético el traspaso del internacional Víktor Onopko. Atlético y Oviedo mantienen una enconada pugna por el jugador e incluso han roto sus relaciones, pero a pesar de los contratos suscritos con el club asturiano, Spartak y Onopko "sólo están dispuestos a negociar con el Atlético", según manifestó ayer Yesaulenko en Moscú. Onopko es un medio de contención reclamado por Radomir Antic, y Jesús Gil se mostró ayer tajante: "Onopko jugará en el Atlético. Estoy seguro".

El caso Onopko ha abierto una profunda brecha entre Atlético y Oviedo y está a punto de estallar en los despachos de la UEFA. El Oviedo asegura haber firmado dos contratos con el Spartak, Antic le quiere a toda costa y el club ruso quiere sacar la mayor tajada posible.Sin embargo, Jesús Gil, presidente del Atlético, no tiene dudas: "El jugador sólo quiere jugar en el Atlético y el Spartak ha decidido negociar sólo con el Atlético y, por tanto, estoy seguro que jugará con nosotros". Gil afirmó desconocer la visita del vicepresidente del Spartak -"si viene se verá con mi hijo, y matizó que ha sido el conjunto ruso quien le ha ofrecido al futbolista. El dirigente rojiblanco aseguró que el Atlético no ha firmado ningún contrato con el Spartak y quiso zanjar cualquier polémica con el Oviedo: "Si Antic quiere a Onopko, el jugador quiere venir y su club lo desea. Gil señaló que el Spartak ha solicitado "tres millones de dólares (alrededor de 375 millones de pesetas)". Además, el Atlético ha tomado la delantera al resto de clubes interesados en Onopko al ofrecer al jugador una ficha anual de 90 millones de pesetas, más del doble de lo que había ofrecido el Oviedo, según los medios rusos.

Jesús Gil está dispuesto a cumplir los deseos de Antic, que desde su llegada al Atlético ha suspirado por un pivote de corte defensivo. Fracasó en su intento de contratar a Jokanovic y ahora ha lanzado sus redes sobre el internacional ruso, nombrado jugador del año en Rusia en 1994. "Antic está muy interesado, ha seguido mucho al jugador y es de su agrado", afirmó el presidente. "Creo que es de esos futbolistas que hacen de entrenadores en el campo".

Antic reconoció ayer a este periódico su interés por el jugador, pero insistió una y otra vez en desconocer la llegada de directivos del Spartak. "Negociar no es asunto mío", espetó el técnico serbio.

Tras anunciar su viaje a Madrid, Yesaulenko amenazó con recurrir a la UEFA si el Oviedo sigue apelando a sus derechos sobre el jugador. El directivo subrayó en que existe una cláusula en virtud de la cual el Oviedo y el Spartak compartirán los beneficios caso de que exista una oferta por Onopko superior a los 2.800.000 dólares (unos 360 millones de pesetas). El Oviedo afirma que dicha cláusula quedó abolida ante la firma de un nuevo acuerdo por el cual la entidad asturiana adelantó 1.300.000 dólares (unos 165 millones).

"No estamos dispuestos a seguir negociando con el Oviedo", recalcó Yesaulenko. Con respecto a la visita a Moscú del presidente del Oviedo, Eugenio Prieto, la pasada semana, Yesaulenko volvió a ser terminante: "Nadie le invitó a Moscú y las negociaciones, si así pueden llamarse, duraron dos minutos".

Ayer, al conocer la llegada a España del vicepresidente del Spartak, Celso González, secretario del Consejo de Administración del Oviedo, manifestó: "Yesaulenko ha demostrado muy pocos escrúpulos, no tenemos ninguna duda sobre los contratos firmados y Onopko tendrá que estar en Oviedo el próximo 8 de diciembre". En caso contrario, el Oviedo denunciará al jugador ante la UEFA.

Partido de Copa

Por otra parte, el Atlético se mide hoy al Mérida (21.30, Antena 3 Televisión) en partido de ida de la Copa del Rey. Antic dará descanso a Penev y Vizcaíno. El equipo extremeño, informa Jeremías Clemente, llega a Madrid acuciado por los problemas. Ha perdido los últimos tres encuentros de Liga y lleva más de 300 minutos sin marcar un gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_