_
_
_
_
GENTE

LA CARTA DE GARY

Cuando Marie Cooper Janis, hija de Gary Cooper, llevó a tasar una de sus posesiones más preciadas una carta de George Washington de 1777- se llevó una desgradable sorpresa: la carta procedía de un robo. "La carta, que estaba escrita por un amanuense y firmada por Washington, se la regaló alguien a mi padre a mediados de los cuarenta, pero no tengo ni idea ni de quién era ni por qué se la regaló. Durante muchos años estuvo colgada en la pared de la biblioteca de nuestra casa en Beverly Hills", ha declarado Marie Cooper. Cuando ella y su madre se trasladaron a Nueva York, en 1961, empaquetaron la carta con otras pertenencias y no la volvió a ver hasta el año pasado. "La llevé a Christie's pensando en la posibilidad de subastarla", añadió, "y al tasarla descubrieron que había sido robada junto con otros documentos de los archivos del Estado de Massachusetts". Marie ha decidido devolver la carta, valorada en 24.000 dólares (2.900.000 pesetas), a sus legítimos propietarios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_