_
_
_
_

Pippi Calzaslargas repasa su vida en el programa 'Que pasó con... '

Rosario G. Gómez

Famosa por sus estrafalarias coletas pelirrojas y sus extravagantes compañeros de aventuras -el mono señor Nilson y el caballo Pequeño Tío-, Inger Nilsson, la popular Pippi Lanngstrum (Calzaslargas), llegó ayer a Madrid para participar en el programa Qué pasó con..., que hoy emiten las televisiones autonómicas Telemadrid (22.00), Canal Sur (21.05) y Canal 9 (21.30).Han transcurrido 25 años desde que la actriz sueca grabara la serie televisiva. Tenía 7 años y de esa época recuerda cómo el mítico personaje marco su vida y su carrera como actriz.."Nadie se creía los papeles que interpretaba en el teatro. Todo el mundo me identificaba con Pippi", asegura. No se arrepiente, pero admite que terminó "hartita". Aún hoy, se siente perseguida por el fantasma de aquella niña alocada y dotada con poderes, mágicos.

Junto a Verano azul, Pipi Calzaslargas fue la serie que mas impacto causó en la audiencia infantil de los setenta. Era la niña más intrépida y rebelde de la pantalla. Salvo en China, sus aventuras han sido emitidas en practicamente todas las televisiones del mundo. En algunos países, la serie generó una soterrada polémica. "Era un personaje atípico, que rompía esquemas. Una productora francesa quiso hacer una serie de dibujos animados inspirada en Pippi, pero sus realizadores pretendieron suavizar el personaje. Entendían que no era apropiado para el público infantil", comentó ayer en Madrid.

Nilsson llegó por primera vez a España en 1975. Su público, sin embargo, se llevó una decepción. Esperaban ver la reproducción de Pippi Calzaslargas y se encontraron con una adolescente muy diferente a su ídolo. Este revés provocó su desaparición de la escena pública. En Qué pasó con... la actriz recuerda hasta qúe punto la serie marcó su vida. También hablará de sus compañeros televisivos. Tommi vive en Malmoe y trabaja en la sección de marketing de una empresa sueca, Anicka hace poco que emigró de Mallorca, donde vivió los últimos 20 años, y Pequeño Tío murió hace tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_