Olvidado remo
Me dirijo a ustedes para denunciar el trato que se da a ciertos deportes. Resido en una población del sur de Madrid y practico uno de los deportes más olvidados de los medios de comunicación, ya sea radio, televisión o, en menor medida, los periódicos: el remo. Los periódicos son los que, con diferencia, más información proporcionan; esto no quiere decir que los periódicos den mucha información, sino que son los únicos que se dígnan dar datos tan importantes como resultados de campeonatos de España o del mundo.El remo no es un deporte mayoritario, pero lo practica bastante gente en España, mayormente en la zona del País Vasco y Navarra -sobre todo en la modalidad de banco fijo-, Andalucía, Málaga, Sevilla, etcétera, y, por ejemplo, en Galicia. Pero, de todas maneras, aunque el número de federados es muy bajo en comparación con otros deportes como el fútbol, el remo ha dado muchos éxitos internacionales a España, y comunidades como Andalucía, Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid han conseguido grandes hitos, incluso campeonatos del mundo.
En la actualidad yo pertenezco a un club madrileño llamado CD Versalles, fundado en el año 1982, tras la, desaparición de su predecesor, llamado Almacenes Rodríguez, y en tan corto espacio de tiempo ha conseguido éxitos tan importantes como 35 medallas en campeonatos de España u ocho medallas en campeonatos del mundo. Y no es, ni mucho menos, el club que más medallas ha conseguido, porque clubes como el Náutico de Sevilla han conseguido un número bastante superior de medallas.
En muchas comunidades se incorporan muchos jóvenes cada año; por lo que se puede considerar al remo como un deporte que evoluciona y no queda estancado. Hasta aquí he intentado demostrar por qué el remo debería ser un deporte bastante más conocido; además, está catalogado como el más duro, detrás del ciclismo, y el más completo, después de la natación.
Por estas razones, y más que me dejo en el tintero, creo que el remo se merece un poco más de atención, porque así será conocido y podrá crecer dando más éxitos a nuestro país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.