Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS MASTERS MASCULINO Y FEMENINO

Graf logra su cuarto triunfo

La alemana Steffi Graf cumplió los pronósticos y logró su cuarto Masters al vencer en la final del torneo por 6-1, 2-6, 6-1, 4-6 y 6-3 en un partido impresionante a su compatriota Anke Huber. El Madison Square Garden de Nueva York vivió momentos de una gran tensión durante un partido que duró 2.46 horas. Graf no pudo contener las lágrimas de emoción al término del juego. "Ha sido un final único para un año increíble", señaló la número uno del mundo. "No puedo describir lo que siento. Anke ha jugado un partido brillante. En mi vida podré olvidar esta temporada", dijo.El, partido no se decidió hasta el quinto set, cuando, con el marcador 4-3 a favor de Graf, ésta logró la cuarta vez romper el servicio de Huber y adelantarse 5-3, para luego ganar en blanco el noveno y decisivo parcial por 6-3.

La victoria significó el cuarto título del Masters para Steffi Graf, después de haber ganado en 1987, 1989 y 1992, con lo que iguala a la estadounidense Chris Evert, ambas, por detrás de los ocho entorchados de Martina Navratilova.

La primera final alemana de la historia del Masters fue espectacular. Huber, que en nueve confrontaciones anteriores contra Steffi sólo había. podido ganar un set, mantuvo. un ritmo infernal, actuó con una sorprendente serenidad y castigó a su compatriota haciéndole sufrir siempre.

Las españolas Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, que al parecer sufre un problema importanteen el cuello, se centrarán ahora en la final de la Copa Federación, qué se jugará en Valencia el próximo fin de semana. España se enfrentará a EE UU. Las americanas contarán con Monica Seles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de noviembre de 1995