DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

El Atlético sancionará a Caminero

"El que está más lejos ya está a nueve puntos", dice Valdano

El Atlético quiere aplicar una sanción ejemplar a Caminero por su expulsión. Su segunda tarjeta, una zancadilla a destiempo en tierra de nadie, indignó bastante en el club. Radomir Antic, el técnico, comentó: "Es una situación que se repite y por supuesto que vamos a hablar. Podía haber tenido más cuidado. Tenía ya una tarjeta amarilla. Además, la falta no ha sido en una zona de influencia, sino en el centro del campo... Habla por sí mismo. Tenía que haber tenido más cuidado". Jesús Gil, el dueño del club, que vio el partido por televisión desde Marbella, también se mostró molesto: "Un futbolista de su categoría no puede hacer esas cosas. Ha perjudicado al equipo y a sus compañeros. Habrá que hablar con él". Caminero no quiso hacer declaraciones.Según Antic, el resultado final no se ajusta a lo que fue el partido: "Se lleva tres puntos el equipo que tuvo más suerte. El Atlético demostró capacidad y no fue inferior al Madrid, todo lo contrario. Un empate habría sido más justo. Las paradas de Buyo han resultado decisivas". El preparador serbio se lamentó de que Penev fallara dos claras ocasiones cuando tenía "un 100% de posibilidades de marcar gol", pero reconoció que su salida del campo por Biaggini no aportó nada: "Biaggini no entró en juego; no se notó el cambio".

Más información
El Madrid acaba con la racha del Atlético

El entrenador del Atlético rechaza que su equipo, que ayer perdió el liderato, atraviese por una crisis de juego. "No veo ningún síntoma de cuesta abajo", afirmó. "Además", añadió, "se puede perder un partido como el de hoy: el Madrid tuvo la ocasión del gol y nada más. Nosotros tuvimos más y más claras. No veo bache de juego".

Jorge Valdano, el entrenador del Madrid, describió el encuentro como "un derbi disputado, en donde se dio un equilibrio casi permanente". Y juzgó el desenlace como algo que resultaba "imprescindible" para el Madrid. "Se ganó y es un alivio. El que está más lejos en la tabla ya está a nueve puntos".

El técnico alabó la capacidad defensiva de su equipo, pero cuestionó otro aspecto de su juego. "En el trato de la pelota", reconoció, "el Madrid sigue tenso. Si tuviéramos otra situación clasificatoria, en el segundo tiempo habríamos llegado con una facilidad tremenda. Seguimos jugando con. un ojo en la cancha y otro en el resultado. No tocamos con agilidad ni jugamos por afuera. Tenemos que armarnos del atrevimiento que nos hizo ser determinantes el año pasado".

Del Atlético, Valdano comentó: "Nos inquietó sobre todo en balones parados. Más que nada porque viene precedido de una fama en esta faceta que casi te intimida. Es un equipo que corre muchísimo y que tiene una capacidad de sacrificio grande. No es demasiado claro en la gestación. Abusa de los balones largos y cruzados y trata de sacar provecho de las jugadas a balón parado. Es serio, pero está muy lejos del estilo que ha ganado el campeonato en los diez últimos años. Estamos ante un equipo que podemos llamar sólido".

"Si no ganamos hoy en el Bernabéu, ya no ganamos nunca", se lamentó Kiko. Su rival Zamorano declaró: "El Atlético no ha estado a la altura de un gran líder, pero no me ha decepcionado. Tuvo ocasiones y tiene que irse con la frente en alto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS