Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS - MASTERS FEMENINO Y MASCULINO

Conchita no salva la fuerza de Schultz

Conchita Martínez no pasó el cabo de los cuartos de final en el Masters. La aragonesa ya hizo milagros para sobreponerse ante la croata Iva Majoli en octavos, pero no pudo con la, potencia. de la holandesa Brenda Schultz, la mayor bombardera del tenis femenino actual. Cayó por 7-5 y 6-2. Los problemas de Conchita en el hombro derecho, que le obligaron a aplicarse una bolsa de hielo en los descansos entre juego y juego, terminaron por hundir a la española. Resistió en el primer set, pero fue casi barrida en el segundo. Schultz jugará en semifinales contra la alemana Anke Huber. Conchita perdió una gran ocasión.

Si Schultz tuviera un mejor revés estaría mucho más arriba en la lista mundial. Con sus 1,88 metros de estatura tiene un servicio demoledor que le permite intimidar a sus rivales. No en vano se le ha medido esta temporada el saque mas rápido, nada menos que 189,9 kilómetros por hora en el Open de Estados Unidos. Conchita sólo ha conseguido un máximo de 163,7, lo mismo que la decaída Arantxa Sánchez.Anoche, sólo en el primer set, Schultz sumó cinco aces, tantos directos de saque -por sólo uno de Conchita- y dos dobles faltas. En el segundo, un paseo, le bastó con dos más y una doble falta al jugarse un ace de segundo servicio. Schultz se fue desde el 5-5 hasta el 7-5 y un 3-0 en el segundo set. Después, 4-1 y 6-2.

Al cierre de esta edición no se conocía la última semifinalista, que debía salir del partido entre la argentina Gabriela Sabatini y la bielorrusa Natalia Zvereva. La vencedora se enfrentará a la gran favorita, clasificada el jueves: SteffI Graf!

Graf no deja resquicio. La tenista alemana parece más decidida que nunca a ratificar su liderato mundial a pesar de los trastornos que ha sufrido durante las últimas semanas por sus problemas con el fisco de su país. Ayer se ganó el pase a las semifinales del Masters al vencer a la norteamericana Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-4. La otra alemana Anke Huber, sexta cabeza de serie, se clasificó también el jueves al imponerse a la japonesa Kimiko Date por 3-6, 6-2, 61.Tampoco había finalizado al cierre de está edición el partido de semifinales de dobles entre la pareja formada por Arantxa y la checoslovaca Jana Novotna, y la de la estadounidense Nicole Arendt y la holandesa Manon Bollegraf. De ganar, se enfrentarían en la final a Zvereva y la puertorriqueña Gigi Fernández.

Semifinales masculinas

En el Masters masculino que se celebra en Francfort, las semifinales están servidas: Pete Sampras se medirá con Michael Chang y Boris Becker con Thomas Enqvist. El norteamericano Chang se clasificó al derrotar por 6-2, 7-5 a su compatriota Jim Courier. El alemán Boris Becker hizo lo propio al derrotar al ruso Yevgueni KafeInikov por 6-4, 75. La clasificación de Becker y Sampras en el grupo blanco se produjo gracias a que el surafricano Wayne Ferreira, que también estaba igualado con ellos con dos victorias y una derrota, había ganado menos sets. Por su parte, Chang se anotó un éxito personal ya que no había logrado estar en las semifinales en las cinco anteriores ocasiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 1995