España, designada una de las cuatro cabezas de serie en la Eurocopa 96
España , designada ayer una de las cuatro cabezas de serie de la fase final de la Eurocopa 96 de fútbol que se disputará del 8 al 30 de junio en Inglaterra. Alemania, Inglaterra y Dinamarca completan el cupo. Inglaterra y Dinamarca adquirieron este derecho desde el momento en que fue designado país organizador del torneo y se proclamó último campeón continental, respectivamente.Para determinar las otras dos cabezas de grupo, la comisión organizadora, del campeonato decidió tomar en cuenta los resultados de las eliminatorias del Mundial 94 y de la fase previa de la Eurocopa 96. Según estos parámetros, Alemania ocupa el primer puesto de la clasificación con 2.500 puntos, seguida de España con 2.409. Rusia es tercera con 2.388, mientras que Italia y Croacia comparten el cuarto puesto con 2.300.
El resto de países clasificados para la fase final son: Rumania, Portugal, Suiza, República Checa, Bulgaria, Francia, Escocia y Turquía. La selección que completará las 16 finalistas saldrá del partido que, disputarán el próximo 13 de diciembre en Liverpool, Holanda y la República de Irlanda.
El sorteo que se celebrará el próximo - 17 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Birmingham determinará los grupos a los que irán España, Alemania y Dinamarca como cabezas de serie y que pueden ser el B, C y D, ya que el A está designado a Inglaterra, privilegio que tiene por ser el país anfitrión. Un segundo sorteo, este puro, repartirá el resto de países participantes entre los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que disputarán la primera ronda de esta fase final de la Eurocopa 96. A España, por tanto, tanto puede corresponderle un grupo en el que coincidan tres rivales en teoría de gran potencial o, por el contrario, acabar en otro en el que sus contendientes sean más débiles.
Inglaterra, al ser destinado al grupo A, le corresponde inaugurar el campeonato el 8 de junio en Londres, que compartirá con Birmingham las sedes del grupo. El equipo inglés disputará sus partidos en el estadio londinense de Wembley.
El cabeza de serie del grupo B jugará todos sus partidos en Leeds, el del C, en Manchester y el del D en Sheffield. Otras ciudades sede del torneo serán Newcastle (grupo B), Liverpool (grupo C) y Nottingham (grupo D).
La primera fase se jugará por el sistema de liguilla entre los cuatro equipos de cada grupo. Los dos primeros clasificados de grupo pasarán a los' cuartos de final, que ya se disputarán a un sólo partido. Los cuatro vencedores se enfrentarán en semifinales y la final se celebrará el día 30 de junio en el estadio de Wembley.
La UEFA, además, acordó ayer reunirse el próximo mes de febrero con dirigentes de los grandes clubes europeos para estudiar el futuro de las competiciones continentales, sobre todo el de la Liga de Campeones y el de la Recopa. Algunos de estos clubes, como el Milan y el Barcelona, deseban. que a este tipo de reuniones sólo asistieran directivos de los equipos pero la UEFA ha querido asociarse a la idea.
Por otra parte, el entrenador de la selección checa sub 2 1, Ivan Kopecky, mostró ayer su disgusto por el resultado del sorteo de la Eurocopa de la categoría, ya que España es uno de los dos equipos que menos deseaba. Kopecky afirmó que España en marzo tendrá un equipo en mejores condiciones físicas que el suyo debido a la interrupción invernal de la Liga checa. Kopecky destacó a Raúl como uno de los mejores jugadores españoles y desea que el partido de vuelta se dispute, el 26 de marzo, en el campo del Sparta, en Praga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.