EL EX PRESIDENTE Y LOS ABOGADOS
Juan Hormaechea, ex presidente cántabro, nunca se ha entendido demasiado bien con sus abogados defensores en los diversos juicios a los que ha tenido que acudir. En estos días, la letrada que ostentó su representación en el juicio entablado por el alcalde pedáneo de Cabárceno (Cantabria), Juan Sarabia -a quien el entonces presidente llamó "enano, baboso y feo"-, ha acudido en queja ante la Sala del lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para denunciar que su cliente se niega a pagarle los honorarios, que ascienden a 1,6 millones de pesetas, por su intervención en la causa y la apelación ante el Supremo, que confirmó la sentencia condenando a Hormaechea a un mes y un día de arresto mayor. El ex presidente considera excesiva la retribución y deberá formular sus alegaciones en el plazo de tres día! antes de que, si llega el caso, el Colegio de Abogados de Cantabria dictamine si la factura es correcta. Hormachea prescindió de los servicios del penalista José María Stampa Braum pocos meses antes del juicio de junio de 1994 que le costó una condena de seis años y un día de cárcel y 14 de inhabilitación absoluta. Durante aquella vista también cayó en desgracia el abogado defensor Mateo José Rodríguez. Hormaechea se apartó de él en el curso de una de las sesiones para ocuparse personalmente de su propia defensa. El ex presidente es licenciado en derecho.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.