Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: MASTERS MASCULINO Y FEMENINO

Arantxa Sánchez gana a Conchita Martínez en dobles en Nueva York

Arantxa Sánchez Vicario comenzó con buen pie el Campeonato de la WTA que se disputa en el Madison Square Garden de Nueva York. La tenista española se dio la primera alegría al superar a su eterna rival nacional, la aragonesa Conchita Martínez. Fue en la prueba de dobles. Arantxa y Jana Novotna superaron a Conchita y Patricia Tarabini por 6-3, 6-0. El torneo Individual comenzó con una pequeña tragedia para los organizadores: la eliminación de la francesa Mary Pierce y de la checa Jana Novotna. Arantxa concluyó el partido y demostró su ilusión por ganar en las dos pruebas, la individual y la de dobles. "Me siento muy motivada. Me he encontrado muy a gusto en la pista y creo que ha sido una gran victoria", confesó.Es un mal comienzo para la aragonesa, que había puesto muchas ilusiones en este Masters, tras haber ganado seis torneos este año y haber ascendido hasta el segundo puesto de la clasificación mundial. Conchita debutará hoy en el torneo individual frente a la croata Iva Majoli, una jugadora muy joven joven pero que esta temporada ha ganado ya los torneos de Zurich y Filderstadt.

Arantxa también iniciará hoy la competición ante la bielorrusa Natasha Zvereva, quizás la rival más dificil de las cabezas de serie en la fase inicial. En la primera jornada se produjeron ya las primeras sorpresas importantes. Mary Pierce, campeona del Open de Australia, perdió ante la alemana Anke Huber por un claro 6-2, 6-3. En otro partido, la checa Jana Novotna perdió frente a la la japonesa Kimiko Date (6ª) por 5-7, 6-3, 6-4. Al cierre de esta edición se jugaba el partido entre la alemana Graf y la surafricana Coetzer.

En el Masters masculino, que se disputa en Francfort, Pete Sampras (EE UU) logró ayer su primera victoria en la fase de clasificación. El número uno mundial superó al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-3, 6-3. En otros encuentros de la primera jornada, el alemán Boris Becker derrotó al surafricano Wayne Ferreira por 4-6, 6-2, 7-6 (7-5) y Michael Chang (EEUU) a Thomas Muster (Austria), por 4-6, 6-2 y 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de noviembre de 1995