Rosa Aguilar pide para IU el voto de los desencantado del PSOE
Rosa Aguilar, portavoz parlamentaria de IU-IC, hizo ayer un llamamiento a los votantes socialistas para que entiendan que la solución a la crisis democrática es Izquierda Unida. El Partido Popular, dijo en una conferencia en el Club Siglo XXI, "no es la solución a la crisis política y moral". Y acusó a Felipe González de llevar al país "a una situación de alerta roja, para la democracia".
Según el análisis de Aguilar -y citando a su líder Julio Anguita-, bajo el mandato de González, "por acción u omisión, consciente o inconscientemente, se amparó, se organizó o se permitió una trama terrorista como el GAL".
Sus críticas a los gobiernos de González tuvieron el contrapunto, en las que dejó caer sobre el PP: "Los populares, que se presentan hoy como los principales adalides contra la guerra sucia, han guardado diez años de silencio en el Parlamento sobre el GAL". Y advirtió que, si el PP ganara las elecciones, "millones de ciudadanos verán aumentados sus sufrimientos y los ataques a sus condiciones de vida sin posibilidad de defenderse".
¿Qué hacer, entonces? La diputada por Córdoba hizo un llamamiento a los hombres y las mujeres que se sienten defraudados y estafados y tienen la tentación de abstenerse o votar a la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.