_
_
_
_
FLAMENCO

Homenajes a El Tupé y a Remedios Amaya

Noche de homenajes flamencos hoy en Madrid: a El Tupé, en el Centro Cultural de la Villa, y a Remedios Amaya, en La Copa. Pedro Jiménez Ferreduela, más conocido por su sobrenombre de El Tupé, es bailaor retirado de flamenco, que gozó de bastante prestigio en la década de los cincuenta y primeros años de los sesenta. Nacido en Valladolid hace 60 años, se estableció pronto en Madrid y en los tablaos de la capital desarrolló casi toda su carrera. También hizo múltiples giras por países extranjeros, actuando junto a personalidades de la categoría de Antonio, Carmen Amaya, Gades, El Güito, etcétera. El Tupé se distinguió en su baile por la velocidad que empleaba en los zapateados.

El homenaje que se le tributará esta noche será un acontecimiento flamenco en Madrid. Colaborarán numerosas figuras de primera línea y, por supuesto, todos lo harán desinteresadamente. Entre otros, han confirmado su participación los bailaores Blanca del Rey, La Tati, El Güito, Manolete, Antonio Canales y Juan Ramírez, el grupo La Barbería, los guitarristas Felipe y Jerónimo Maya y El Viejín y el cantaor Antonio Carbonell.

A Remedios Amaya se le rinde homenaje en La Copa, la sala donde últimamente actuó en Madrid, triunfando por todo lo alto. Lo cierto es que esta guapa mujer y excelente cantaora se halla en el mejor momento de su carrera y en Madrid parece haber caído de pie, pues llena siempre que actúa. Esta noche actuará arropada por artistas flamencos -El Yunque, Cancanilla, Galanes, María Al Alba, etcéteraBaile también esta noche, y mañana, en Casa Patas. Isidro el Mono, bailaor que ya sólo actúa muy de tarde en tarde, comparece ante su público con su grupo.

Homenaje a El Tupé, en el Centro de la Villa (Pl. de Colón, s/n; metro Colón), a las 22.30, 2.000 pesetas. Homenaje a Remedios Amaya, en La Copa (Pío Baroja, 6; metro Sainz de Baranda), a la 1.00, 3.000 pesetas. Isidro el Mono, en Casa Patas (Cañizares, 10; metro Antón Martín), hoy y mañana, a las 24.00; hoy, 1.500 pesetas; mañana, 1.800.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_