Romario ilumina las estrellas
América gana por 4-3 a Europa con una exhibibión del brasileño
Romario inventa y los demás juegan. Iluminó el brasileño el partido a beneificio del Unicef y de la Fundación del Barcelona. El animoso público que llevó al Camp Nou el acontecimiento, unos 55.000 espectadores, tuvo bastante con Romario. "Que nos lo de vuelvan", gritó un socio del club azulgrana. No hay mejor etiqueta que la que puso Valdano: "Es un jugador de dibujos animados".El Camp Nou empezó jaleando a Koeman y Stoichkov y acabó entregado con Romario. Una pared, una bicicleta, una vaselina inventada en un palmo de césped y una asistencia de gol para la posteridad, entre otras acciones inenarrables. Romario fue el dueño del partido. Cedrún le ganó varios mano a mano a él y a su socio Diego Latorre, un tipo al que buscan equipo y que hizo méritos para no peder escalafón.
Romario y Latorre se hicieron justicia a sí mismos en el minuto 38. Un gran disparo de Rincón, un rechace en corto de Cedrún y el balón que va a parar a pies de Romario. En la línea de fondo, se revuelve en dos palmos y burla los escarceos desde el suelo de Cedrún. Se aleja un metro de la portería, de espaldas a ella, con Kiriakov a su espalda. Levanta el balón, lo toca una, dos, tres veces. Kiriakov lo llega a tocar. Pero Romario sigue con su juego malabar. Sigue de espaldas pero mira al centro el área. Ve a Latorre. Otro toque sin que el balón caiga al suelo. Un centro de espaldas y Latorre que mete el pie para marcar.
Hubo más. Un par de discusiones de Stoichkov con el árbitro, algún detalle de Michel que hizo que los silbidos iniciales se convirtieran en aplausos, una salida de Higuita hasta el centro del campo que estuvo a punto de costarle un gol que salvó Dulanto y que le costó al porterocolombiano una rotura de ligamentos. Pero tuvo que ser Romario otra vez el sumo artífice de la fiesta. El 2-0 con una vaselina (m. 47), fue contestado por su amigo Stoichkov (m. 56). Pero Romario insistió una y otra vez, por la derecha (3-1, m. 65) y por la izquierda (4-1, m. 67). Luego acortaron el resultado Arteaga y Korneiev.
Europa: Cedrún, Kiriakov, Selymes, Koeman, Abelardo, Amor, Korneiev, Stoichkov, Kassapis, Michel y Vetcruyzze. Después entraron Schuster, Prunea, Petrescu, Pros¡necki, Dumitrescu, Arteaga, Heus, Couto y Guardiola.
América: Higuita, Gutiérrez, Ivan Hurtado, Dulanto, Del Solar, Lalas, Latorre, Rincón, Romario, Valderrama y Palinha. También jugaron Hameli, Hugo Sanchez, Fuentes, Hurtado, Poyet, Galo, Campos y Sánchez.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.