_
_
_
_
_
FUTBOL SEGUNDA DIVISION

La remontada se confirma

EI Getafe estrena victoria en casa ante el Villarreal

Joseba Elola

El Getafe consiguió ayer su primera victoria en Las Margaritas y abre puertas a la esperanza para sus sufridos hinchas. La idea de un equipo virtualmente fuera de la categoría, de un coladero para delanteras de mayor lustre, de un colectivo cabizbajo arrastrando las botas por los campos de Segunda, empieza a esfumarse.Cuatro jornadas sin perder, con dos victorias, una fuera y la de ayer, avalan el cambio. No es para tirar cohetes, pero insufla moral en la plantilla. La víctima de ayer fue el Villarreal y su pintoresco entrenador, David Vidal. El nuevo técnico desplegó todo un repertorio de gestos desde la banda, blasfemó, se mordió las uñas y se comió el primer rosco ante un rezagado de la categoría.

Más información
Pesadilla en el Luis Sitjar
El Madrid empata en el duelo de aprendices

El delantero serbio del Getafe, Stojilkovic, volvió a ser pieza clave. Se mostró muy activo en la primera parte, luchó y presionó a la defensa del Villarreal. La recompensa a su trabajo llegó en el tramo final del primer periodo, cuando hizo picar a Javi, que le zancadilleó en el área. Golito y chilena a lo Hugo Sánchez para celebrarlo.

La primera mitad fue de color azul. El Villarreal se atrincheró y el Getafe bombardeó. Julián fue el más peligroso y Rafita puso el orden. Glogovac, el otro serbio, hizo intentos por integrarse y evidenció ser un buen futbolista que necesita minutos. Maneja las dos piernas y sabe templar, pero aún anda despistado. La aceleración de su etapa de adaptación quizá dependa de un cambio de demarcación: le colocan por la derecha, pero le gusta el centro.

En la segunda parte, el Villarreal, como equipo, hizo su aparición, en el campo. Se conoce que Roberto, el ex valencianista, jugó todo el partido. Eso dicen. No fue el único que escondió la cabeza ante las adversidades. La falta de ambición del Geta otorgó la batuta a un Villarreal lento y escaso de ideas. Un disparo de Alexandre a las nubes y un cabezazo franco de Javi fueron sus credenciales. Y Getafe se montó una fiesta en sus gradas escasamente pobladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_