_
_
_
_
_
COMPETICIONES CONTINENTALES: RECOPA

El Zaragoza sufre para clasificarse

El equipo de Víctor Fernández ganó en el descuento tras resistir el 0-0

El juego del Brujas no ocultaba ningún conjuro. Los belgas, que habían impresionado al Zaragoza por el liderato que enarbolan en la Liga de su país, no muestran en su juego la consistencia necesaria para superar a un equipo, como el aragonés, repleto de oficio y que busca en la Recopa el bálsamo a su renqueante marcha en la competición nacional. Pese a estas carencias, la clasificación del Zaragoza resultó agónica. Los aragoneses tuvieron que emplearse a fondo para defender el 0-0 y protegieron a Juanmi como si se tratara de un auténtico fortín.El Brujas, apoyado en el empuje de sus hombres, dispuso de ocasiones suficientes para haber perforado la portería zaragocista; pero en los metros finales volvió a constatarse que la calidad técnica no es uno de los puntos más fuertes del cuadro belga. El Zaragoza, como ya había advertido su técnico, optó por la táctica de guardar la viña y vivir del 2-1 de la ida, consciente de las tremendas limitaciones que en este momento ofrece su juego.

Más información
El Depor se oxigena en Europa

Perdida la fidelidad a su juego y sus orígenes, el conjunto aragonés se ha convertido en un equipo vulgar, que sobrevive gracias a la calidad individual que atesoran sus jugadores. Víctor Fernández colocó una línea de cuatro defensas, con óscar másavanzado y otros cuatro centrocampistas inmediatamente por delante -algo inaudito en sus principios fútbolísticos-, con Morientes como única punta de lanza. Con estas premisas, el Zaragoza no tenía otra salida que confiarse a la providencia, y esperar que su numantina resistencia no se viera rota por alguna afortunada acción de los belgas.

El Brujas no mostró especiales fundamentos futbolísticos, pero tuvo suficiente con abrir el juego a las bandas y colgar balones a la olla para intimidar una y otra vez a Juanmi.

El fútbol es, sin embargo, caprichoso y en el descuento, cuando el Brujas quemaba sus últimos cartuchos y se había metido de lleno en el área aragonesa, un balón robado por Morientes y jugado magníficamente por Dani permitió al Zaragoza lograr un engañoso 0-1. Los niños, como se conoce en la capital aragonesa a la pareja de delanteros fichados esta temporada, acabaron con la agonía, salvaron el presupuesto zaragocista y dan cinco meses de tiempo a su equipo para intentar recuperar el nivel que la temporada pasada le permitió alcanzar el título.

Remontó el Parma

En otros partidos, el Parma de Stoichkov -que marcó el tercer gol-, remontó el 3-0 que había encajado en Suecia. El Rapid austriaco aplastó también al Sporting portugués, que traía un 2-0 de Lisboa. Otro equipo inglés, el Everton, cayó ante el Feyenoord de Ronald Koeman, y el Paris SG se paseó en Escocia.Resultados: Rapid de Viena, 4; Sporting Lisboa, 0 (0-2 en la ida). Hradec Kralove (República Checa), 1; Dinamo Moscú, 0 (0-1 y 1-3 en los penaltis para los rusos). Parma, 4; Halmstadt (Suecia), 0 (0-3). Celtic Glasgow, 0; París Saint-Germain, 3 (0-1). AEK Atenas, 0; Borussia Moenchengladbach, 1 (14). Feyenoord, 1; Everton, 0 (0-0).

En Copa de la UEFA: Milan, 2; Estrasburgo, 1 (1-0). Hoy será el sorteo de octavos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_