_
_
_
_
BALONCESTO

El Barca restaña heridas en Manresa

El Barcelona restañó heridas en Manresa. El equipo azulgrana, en examen de conciencia todavía tras sus dos últimas derrotas consecutivas ante el Real Madrid en la Liga ACB y ante el Buckler Bolonia en la Liga Europea, pasó por algunos momentos de apuro demostró una relativa solvencia en la pista del TDK Manresa. El equipo azulgrana se mantuvo por delante en el marcador en todo momento pero tuvo que apretar el acelerador en algunas fases en las que los de Manresa, muy especialmente de la mano de Esteller y Townes, estuvieron a punto de darle la vuelta a la situación.El Barcelona tiró en todo momento del poder de resolución de Karnisovas y de la acostumbrada labor de conjunto en la que tanto énfasis pone Aíto García Reneses aunque ayer sus extranjeros estuvieron muy por encima de sus jugadores nacionales. El primer vuelco se produjo en el minuto 17. El Barcelona acababa de sumar 10 puntos de ventaja: 37-47. Fue entonces cuando Townes le endosó de forma consecutiva tres de los cinco triples que anotó en el primer tiempo: 46-49. Pero los azulgrana, a diferencia de lo que sucedió el jueves pasado en Bolonia, no se descompusieron. Fueron los manresanos los que se aceleraron algo más de la cuenta y facilitaron, con una falta técnica de Peñarroya, que el Barcelona volviera a tomar ventaja: 4654.

Se repitió la historia en el segundo periodo. El Barcelona gozó de confortables ventajas y el Manresa se encomendó a los triples: 9 aciertos de 14 lanzamientos. A cinco minutos del final de nuevo el TDK Manresa se situó a dos puntos, 68-70. Karnisovas, con cinco puntos consecutivos, fue quien volvió a rebajar las opciones al triunfo del cuadro local que ya tuvo que actuar con un punto de desesperación y que se jugó opciones de tiro muy arriesgadas en los minutos finales. El Barcelona, que consiguió intimidar con cinco tapones, obtuvo un gran provecho de su poder reboteador, aspecto en el que fue superior al TDK Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_