El Estudiantes pierde gas
La disciplina del Valvi impuso su ley
Se acabó lo que se daba. La victoriosa racha del Estudiantes descansa en paz. La abultada derrota del domingo en Orense ya anunciaba algo así. Pero quedaba el recurso de pensar que un accidente lo tiene cualquiera. Pero un naufragio, no.Ayer, el Estudiantes naufragó. Y lo hizo, eso sí, ante un equipo repleto de buenos jugadores. Y repleto de disciplina. Y de seriedad, aspecto este último que en ciertos momentos les faltó a los colegiales. Por ejemplo, en una torpe jugada protagonizada por Jennings, uno de los mejores, a 1:35 del final, cuando su equipo mandaba por un punto. Jennings (1,70 de estatura) intentó solucionar el partido de la manera más absurda posible, batallando en una guerra que no era la suya. Entró con el balón hasta la cocina, en busca de la canasta definitiva. Y allí no encontró más que un granítico muro llamado Lock (2,07 de estatura). Jennings se olvidó de eso que la física define como impenetrabilidad de los cuerpos. Y así le fue.
Nunca tuvo Estudiantes el partido en sus manos. De vez en cuando se vio por delante en el marcador. Pero el triunfo se antojaba lejano. Porque el Valvi aguantaba, y remontaba cuando quería, pasito a pasito, sin perderle la cara al choque.
El cuadro local se agarró a lo de siempre. A las correrías de Jennings, a la muñeca de Herreros y a la intimidación de Mikhailov, quien colocó la friolera de cinco tapones, uno de ellos en el techo. Y eso, que hasta ahora había sido suficiente, no lo fue esta vez. Porque el equipo nunca funcionó como grupo. Lo hizo a latigazos, a golpes de fe. Cuando ésta desapareció, dejó de respirar. Y el Valvi, tan serio él, se aprovechó. Dos triples en los últimos instantes mandaron al limbo las esperanzas de un Estudiantes que pierde gas a velocidad de vértigo.
Otros resultados: Taugrés Vitoria, 127; Xacobeo'99 Orense, 100. Gijón Baloncesto, 80; Amway Zaragoza, 83. Fórum Valladolid, 981 Gran Canaria, 89. Grupo AGB Huesca, 98; CB Murcia, 93. Baloncesto León, 62; C. San Fernando, 77.
Madrid-Joventut
El partido de Madrid es el que concentra el mayor interés por encontrarse frente a frente los dos últimos campeones europeos. Mike Smith y Juan Antonio Morales, hoy jugadores del Madrid, se enfrentan a su ex equipo, el Joventut.
El Barcelona tiene también otro difícil compromiso en Manresa. El mazazo recibido en su debut en la Liga Europea y los problemas de orden interno pueden complicar más el partido al equipo azulgrana.
La jornada se completa hoy con los siguientes partidos: Real Madrid-Joventut (13.00, La 2), Unicaja-Salamanca (19.00), TDK Manresa-Barcelona (19.00) y Festina Andorra-Cáceres (19.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.