El Atlético puja por el almeriense Luna, máximo goleador de Segunda
Francisco Javier Aguilera, Luna, de 24 años, delantero centro del Almería, máximo goleador de la Segunda, División, es uno de los más firmes candidatos a reforzar al Atlético de Madrid en el próximo mes de diciembre, cuando la Liga abra el segundo plazo de hiscripción de jugadores (Antic, el técnico, ha solicitado para esas fechas la contratación de un medio centro y un atacante). Son varios los equipos que siguen sus pasos -Valencia, Racing, Albacete...-, pero el Atlético, la oferta que más gusta al interesado, aparece en una situación de ventaja.
Las negociaciones ya se han iniciado. Primero, entre el Atlético de Madrid y el jugador. José Luis Ponce, el presentante del futbolista, así lo reconoce: "Miguel Ángel Ruiz [el secretario técnico del club madrileño] me dijo que no nos comprometiéramos con nadie. Que van a pujar fuerte por Luna y que lo quieren ya, en el mes de diciembre". El Almería renovó hace unas pocas semanas el contrato de su goleador. Le subió la ficha, prorrogó su relación laboral hasta el mes de junio de 1998 y amplió su cláusula de rescisión: de los 35 millones de pesetas que figuraban hasta ahora a 150 millones.
Sin embargo, el club andaluz, que se garantizó así participar irremediablemente en cualquier operación de fuga del jugador, está dispuesto a traspasar a Luna por mucho menos dinero. Con 80 millones de pesetas valdría, han comentado algunos directivos del club andaluz.
El Atlético de Madrid pretende compensar con la contratación de Luna la ausencia de poder ofensivo de su banquillo. Con Juan Carlos y Biaggini lesionados y Correa lejos de los gustos de su entrenador, Radomir Antic, el conjunto rojiblanco entiende que necesita aire fresco en la delantera para el segundo tramo de una competición que se presume muy larga.
Luna está ilusionado con la idea de recalar en el Atlético de Madrid, aunque ha preferido apartarse de las negociaciones, dejarlas en manos de su representante y, concentrarse en su actual equipo, el Almería. "Claro que me haría ilusión llegar al Atlético", reconoce. "Ojalá su interés se concrete en un fichaje".
El goleador del conjunto almeriense y, de la Segunda División -cinco goles, todos ellos en las seis primeras jornadas de Liga- se define como un "delantero de área; un rematador nato que va muy bien de cabeza y bien con los pies".
Luna no sería un extraño en el equipo del Manzanares. Allí, en la plantilla del Atlético de Madrid, tiene un amigo, su paisano Francisco Narváez, Kiko. Jerezanos ambos, jugaron juntos de niños, hasta que Kiko, tan sólo siete meses más joven que él, fichó por el Cádiz. "Lo conozco desde alevines", comenta Luna, "y la verdad es que me agradaría volver a reencontrarme con él. Y más si es en un equipo grande
El Atlético, pues, se ha fijado en Luna. Le analiza partido a partido -el pasado miércoles, tras el encuentro de Copa del Rey entre el Almería y el Atlético, miembros de la expedición rojiblanca repetían una y otra vez la misma pregunta: ¿Qué os ha parecido Luna?- y estudia seriamente su fichaje. Por Almería, incluso, ya se dice que hay una oferta encima de la mesa: 60 millones de pesetas y la cesión del jugador Correa hasta final de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.