Arden 10.000 muebles en un almacen que tenía el agua cortada
El fuego devoró en la tarde de ayer un almacén de la, firma Euroconfort en el kilómetro 16 de la carretera de Andalucía, donde se apilaban unos 10.000 muebles. Los bomberos se encontraron con problemas imprevistos para trabajar la empresa tenía el agua cortada por falta de pago, confirmó el Canal de Isabel II. La fábrica siniestrada se iba a subastar el próximo viernes. Es curioso que se queme justo ahora" indicó el alcalde de Getafe, Pedro Castro. El establecimiento sufrió este mes un conato de incendio.
El fuego se inició a las 15.15 en una zona repleta de tresillos. "En un minuto todo estaba envuelto en llamas", explicó uno de los, empleados. Cuatro horas después estaba sofocado el fuego. Según Agapito Lobato, director gerente de la fábrica, el siniestro fue intencionado: "Ha sido un aténtado". Hace un mes hubo un conato de fuego en el mismo recinto. "Parece que. iban a por nosotros", agregó el empresario. Según Lobato, sólo en muebles se han perdido 200 millones.Diez coches de bomberos de la Comunidad de Madrid y Getafe trabajaron durante toda la tarde, Los bomberos:se encontraron con dos enemigos: el fuego y la falta de agua. Tampoco las bocas de incendio tenían presión. No funcionaban y estaban atrofiadas, explicaron los bomberos. Según el Canal de Isabel II , al iniciarse el fuego recibieron una llamada urgente para suministrar agua. Sin. embargo, según este organismo los hidrantes carecían de presión.
Según el concejal de IU Alfonso Carmona, el agua estaba. cortada por las deudas de Euroconfort, cuyo local se iba a, subastar esta semana. El complejo deportivo Piscina 2.000 de ]8uroconfort figuraba en la relación de inmuebles a subastar publicado por El País Madrid el 15 de octubre. Para Agapito Lobato, el director gerente, "sólo se va a subastar parte del complejo deportivo, pero no la tienda de muebles".
El concejal de IU Alfonso Carmona indicó que Euroconfort había entrado hace tiempo en una crisis considerable: "íbamos a ayudarles con un plan de apoyo".
En la fábrica, que se fundó hace 25 años, trabajan 50 personas. Según su director, la empresa funcionaba sin problemas. "Vamos a luchar por seguir adelante. Desde hoy nos ponernos. a trabajar", señaló Lobato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.