_
_
_
_
_

Caja de Madrid incrementa un 6,2% sus beneficios brutos hasta septiembre

El resultado bruto de Caja de Madrid se situó al cierre del tercer trimestre del año en 35.279 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al del mismo periodo del año anterior, según anuncié ayer ante la asamblea general de la entidad su recién elegido presidente, Jaime Terceiro.La asamblea general eligió ayer a los 11 nuevos vocales del consejo de administración y seis, miembros de la Comisión de Control cuyos puestos se renovaban. Entré los elegidos figuran además Terceiro, para el consejo, y Rodolfo Martín Villa para la Comisión de Control. Los otros 10 miembros del consejo son Esperanza Aguirre, José Caballero, José Antonio Moral Santín, José Ignacio Echervarría, Antonio Romero, José Luis Acero y Alberto Recarte, por el sector de Corporaciones locales; así - como Miguel Blesa, Ramón Espinar y Ricardo.Romero, por, la Asamblea de Madrid, listas que ya eran conocidas tras el pacto alcanzado por PP, PSOE e IU..

Terceiro destacó ante la asamblea general que durante su mandato, enero de 1988 a finales de. 1994, los depósitos de clientes han crecido un 214%, pasando de uno a tres billones. Por su parte la inversión crediticia aumentó en 2 billones, y los recursos propios se incrementaron un 143,8%.

Respecto a los resultados de 1995, a finales del tercer trimestre Caja de Madrid obtuvo un resultado bruto de 35.279 millones, que representa un incremento del 6,2% respecto al mimo periodo del pasado año. El margen de explotación creció en estos, meses un 9,48% hasta situarse en 73.177 millones, de los que 39.031 millones se han destinado a dotaciones diversas, a pesar de que las insolvencias disminuyeron un 8,15%. La inversión crediticia al cierre del tercer trimestre ascendía a 2,57 billones, lo que supone un aumento. interanual del 2,18%. Los recursos ajenos han crecido a mayor ritmo, un 6,94%, para llegar a 3,89 billones.

Los recursos generados (resultado más amortizaciones) aumentaron un 7,73% y alcanzaron los 86.5 13 millones de pesetas. El margen Financiero -diferencia entre productos y costes- mejoré un 6,15% y se situó en los 127.176 millones, de pesetas, mientras que el margen_ordinario que recoge el crecimiento en un 12,9%, de los ingresos por comisiones, creció un, 7% hasta los 148.205 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_