_
_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Garmendia amarga al Leganés

El portero del Éibar evitó el empate al detener un penalti

El Éibar tiene un seguro con Garmendia, su guardameta. Hace 15 días detuvo un penalti al Villarreal y ayer hizo lo mismo contra el Leganés. Eso no fue todo. Además de interceptar el disparo de Miguel Ángel desde el punto fatídico, Garmendia realizó paradas soberbias que terminaron por amargar a los delanteros madrileños. Resultado: el portero local impidió el empate del Leganés y dio a su equipo los tres puntos.El Éibar salvó con muchos. apuros el escollo del Leganés, a quien el meta local Garmendia impidió llevarse algo positivo del cambio de Ipurúa. El veterano cancerbero eibarrés , de 35 años y con 17 temporadas como azulgrana a sus espaldas, se erigió en el verdadero protagonista del encuentro al detener un penalti al madrileño Miguel Ángel en el minuto 71.

Otra excelente intervención del cancerbero local, a disparo de David, dejó patente su capacidad bajo los palos y terminó por abortar los intentos del Leganés para forzar el empate. El equilibrio de fuerzas del primer tiempo quedó roto por el tanto guipuzcoano, en un claro error de marcaje de la zaga visitante que aprovechó Jandro para rematar de cabeza a las mallas el lanzamiento de una falta ejecutada por Goyo.

El propio Jandro pudo sentenciar el encuentro en el minuto 43, pero, tras regatear al meta Emilio, su centro fue neutralizado por la defensa del equipo madrileño. La segunda mitad tuvo dos fases. En los primeros minutos fue el Éibar el que, a la contra, tuvo varias oportunidades para machacar a un Leganés, que no encontraba espacios en sus intentos por desbordar la defensa local.

Sin embargo, a raíz del máximo castigo cometido por Carmona sobre Miguel Ángel, y desaprovechado por el mismo jugador, varió por completo el encuentro. El Leganés se lanzó como un huracán sobre la portería de Garmendia. Los madrileños presionaron de forma continuada durante los últimos 20 minutos, en los que el Éibar optó por el repliegue en tomo a su portero para capear el temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_