Portugal y Rusia, virtualmente clasificadas
EL PAÍS España se convirtió ayer en la primera y por el momento única selección que se ha asegurado matemáticamente su presencia en la fase final de la Eurocopa. Otros dos equipos, Portugal y Rusia, dieron ayer los pasos para estar virtualmente también en Inglaterra el próximo año. Los portugueses empataron con Austria en Viena, 1-1, y los rusos apearon a Grecia en una pequeña revancha, al ganar por 2-1 en Moscú- Algo parecido sucede con Suiza, que goleó a Hungría, 3-0, mientras Turquía no pasó del empate, 0-0, en Islandia. Los turcos tendrán que ganar en Suecia en la última jornada si quieren ganar el grupo 3. En el grupo 1 Francia, que ha ido a más en el torneo, dio el gran disgusto a Rumania al vencer en Bucarest, por 1-3, e impidió a los rumanos la clasificación.
El empate de ayer también sirve a Dinamarca para ser segunda del grupo 11 y con ello, casi con toda seguridad, obtener una de las seis segundas mejores plazas en la fase final, pues su último rival será la débil Armenia.
Para Rusia debe ser un trámite ganar su grupo por la gran diferencia de goles que lleva a Escocia. Ésta tendría que ganar por 18 de diferencia al débil San Marino -que ayer perdió incluso en casa con las Islas Feroe, 1-3-, pero también perder Rusia en su campo ante Finlandia.
Lo mismo sucede con Portugal. Sólo un desastre -perder por 11 tantos en su campo ante Irlanda- le privaría de ser líder en el grupo 6. Irlanda, difícil ganadora ayer de Letonia; por 2-1, es ahora segunda ante Austria.
No sólo Rumania desperdició ayer la oportunidad de clasificarse, sino también Bulgaria, que sufrió una sorprendente primera derrota en su visita a Georgia, por 2-1. Sólo pudo marcar Stoichkov en el minuto 88. Este traspié ha permitido que Alemania, ganadora en Gales, 1-2, al canzara a los búlgaros, que debe rán visitar campo germano en un emocionante último acto.
En el grupo 4, que encabeza Croacia, Lituania mantiene unas mínimas esperanzas de arrebatar a Italia el segundo puesto, con su victoria por 5-0 ante Estonia.
Holanda también recuperó esperanzas goleando en Malta, 0-4. Peto es aún tercera de grupo con un punto menos que la República Checa y tres menos que Noruega, a quien deberá ganar el último partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.