Checa brilla en Montmeló
Crivillé y Alzamora partirán desde la segunda línea en la carrera de hoy
Ayer no fue el día de Alex Crivillé en Montmeló. Su protagonismo lo heredaron los hombres del equipo de Sito Pons. Primero, Alberto Puig, que apareció por el circuito exactamente tres meses después de su accidente en Le Mans y en el que hoy, antes de la primera carrera, la de 250cc (12.00, La 2), dará una vuelta de honor. Después, el sustituto de éste, Carlos Checa, que superó a Crivillé en la clasificación de los entrenamientos de 500cc y se coló, por primera vez en su vida, en la parrilla de salida de un gran premio. El noi de Seva no pudo bajar sus tiempos del viernes y retrocedió . hasta el séptimo lugar de los ensayos. Hoy saldrá desde la segunda fila. Algo parecido le ocurrió a otro piloto muy esperado por la afición, Emilio Alzamora, en 125ec. También bajó hasta la segunda línea, con el sexto registro. Sin embargo, ellos dos, igual que Checa; o hasta Puig, están llamados a ser las estrellas del primer Gran Premio de Cataluña.Checa enseñó ayer que tiene futuro. Y presente, pues el tercer mejor tiempo que firmó, en su quinta participación en 500cc, es un aval más que suficiente. Sólo le superaron, por este orden, el italiano Luca Cadalora (Yamaha) y el campeón del mundo, Mick Doohan (Holanda). "Estoy más que contento", exclamó Checa. "Además, he rodando bastante cómodo. Es un buen presagio-para la carrera". Y aun que tuvo que pagar el peaje de su primera caída con la moto de 500cc, el piloto de Sant Fruitós preparó el camino para la jornada de hoy.
Sorprendentemente, Checa apagó la luz de Crivillé (Honda), que tanto había brillado en los primeros ensayos del viernes. Alex no pudo mejorar por que su moto buena sufrió una pequeña avería y con la, segunda máquina no se encontró cómodo. La pole position fue, al final, para Cadalora, que batió a Doohan en la última vuelta.
Alzamora, vencedor de la última prueba en 125cc, también aspira hoy a estar entre los mejores. La pole position la marcó el ya campeón del mundo, Haruchika Aoki (Honda). Su compatriota Tetsuya Harada (Yamaha), partirá el primero en la carrera de 250 cc, y aspira a acabar segundo en. el Mundial por detrás del ya campeón, el italiano Max Biaggi (Aprilla). El mejor español en los entrenamientos fue Luis d'Antin (Honda), en sexto lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.