_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Josep Pont i Gol, arzobispo emérito de Tarragona

El arzobispo emérito de Tarragona Josep Pont i Gol, de 88 años, falleció el pasado miércoles, en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, de una insuficiencia cardiorrespiratoria. El entierro tendrá lugar el sábado en la catedral de Tarragona.Pont i Gol nació el 9 de abril de 1907 en Bellpuig (Lleida), en el seno de una familia campesina humilde. Estudió en el seminario de Solsona, se ordenó sacerdote en 1931 y se doctoró en teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue profesor de humanidades y de filosofia en el seminario de Solsona de 1939 a 1951 y secretario de Vicente Enrique Tarancón cuando éste se hizo cargo del obispado de Solsona.

Posteriormente fue nombrado obispo de Segorbe (Castelón), y, en 1971, arzobispo de Tarragona, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 1983. Fue además presidente de los patronatos de los monasterios de Poblet y Santes Creus de 1970 a 1983. La Generalitat de Cataluya le otorgó la cruz de Sant Jordi en 1982.

El obispo de Solsona, Antoni Deig, que fue 26 años secretario particular del fallecido, le calificó de "hombre sencillo y fiel a la Iglesia y Catalunya".-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_