Quique: "Ahora somos un equipo mediocre"
Quique Sánchez Flores fue uno de los más críticos tras el encuentro. "Ahora somos un equipo mediocre", dijo, para añadir: "He sentido vergüenza de cómo hemos jugado en la primera parte". El técnico del Madrid, Jorge Valdano, señaló que su equipo halló la condena en la segunda línea del ataque del Valencia. "El Valencia salió prácticamente sin delanteros, pero arrancó desde atrás y por ahí nos condenaron", dijo resignado. El más perjudicado del partido fue Lasa, que sufre una grave lesión. Los médicos temen que se trate de la triada en la rodilla (rotura de los ligamentos interno y externo y del menisco).
El técnico argentino observó en su equipo durante la primera parte "todos los males" que les alejan de los primeros puestos, y en la segunda "todos los remedios. Sin embargo, admitió que todos estos remedios no fueron más que "orgullo, vergüenza y corazón, que nos hizo invertir una situación muy adversa". Pero cuando el orgullo madridista levantaba el partido, "en el día nacional del contragolpe", en palabras de Valdano, "nos llegó el cuarto gol". Preguntado por la inestabilidad de su cargo como entrenador del Real Madrid, Valdano intentó ser positivo: "No voy a decir que me guste esta situación, pero son experiencias muy valiosas que me van a servir en un futuro".
El control del balón
El Valencia le robó al Real Madrid el espacio y el balón y por ahí llegó su victoria, según comentó el preparador local, Luis Aragonés. "Si le quitas el balón al Madrid, le complicas la vida. Esto es lo que ha hecho el Valencia durante la primera parte", dijo Aragonés, que calificó de superextraordinario el primer periodo de su equipo. "En la segunda parte no supimos tener la pelota en 14 minutos de nerviosismo".Contrario a su costumbre, Luis incluso destacó la labor individual de uno de sus jugadores: Vicente Engonga. "Creo que puede llegar a ser un gran libre, pese a que todavía no sabe a veces cuándo jugar por detrás de la defensa y cuándo jugar en línea".
Tras el encuentro, Luis Aragonés siguió sin percibir los problemas del juego del Madrid. Sí lo hizo, sin embargo, el delantero montenegrino del Valencia, Pedja Mijatovic, una de las estrellas del partido. "He visto un Madrid en crisis", sentenció Mijatovic.
Pasada la medianoche, Valencia festejaba ruidosamente el triunfo de su equipo. La afición, poco acostumbrada a éxitos tan rimbombantes, asistió asombrada a una primera parte primorosa de su equipo. La victoria, de paso, supone un espaldarazo para la tambaleante posición del presidente valencianista, Francisco Roig. "Vamos a estar entre los primeros al final de la Liga", había dicho Aragonés. "Seguro que estaremos arriba", añadió eufórico Roig, quien se acordó de la derrota de la semana anterior en Vallecas ante el Rayo Vallecano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.