_
_
_
_
_

Eduardo Sotillos vuelve a presentar un telediario después de 19 años

El periodista Eduardo Sotillos comienza hoy su andadura como presentador y director de la tercera edición del telediario. Su presencia en la pantalla será el aspecto más visible de una serie de cambios en los servicios informativos de TVE. Sotillos, que fue el primer portavoz del Gobierno de Felipe González, espera que "prime la esencia de periodista por la que he sido convocado y que es la que marcó más de treinta años de mi vida".

Sotillos vuelve a presentar un telediario después de 19 años. Entonces no existía la lucha por la audiencia. "No te dabas cuenta de que te habían visto nueve millones de personas", señala. Sin embargo, no le preocupa la competencia. Asegura sentirse estimulado por el encuentro diario con un público más activo, crítico y valorativo que el de los horarios de grandes audiencias. Sotillos sustituye a Pedro Altares, que reaparecerá próximamente en la pantalla de TVE, al frente de un programa de debates políticos.En los demás telediarios también se han producido algunos cambios. Ramón Pellicer, el presentador de la segunda edición, asume también la dirección de ese informativo, después de que Eduardo San Martín, hasta ahora responsable de la segunda edición, haya pasado a dirigir la primera, en sustitución de José Antonio Martínez Soler. Este último se ha hecho cargo de la corresponsalía de Nueva York.

Sin embargo, tales movimientos de piezas, no supondrán cambios en el estilo. Pellicer no proyecta modificaciones para la segunda edición. "Los datos de audiencias y de aceptación son muy buenos", afirma.

Sotillos pretende contar las noticias con "un lenguaje personalizado", pero tampoco se propone introducir comentarios u opiniones editoriales en su espacio, al estilo de las cadenas privadas. "Habrá invitados en el estudio que serán seleccionados como expertos. Por ejemplo, buscaremos alguien que nos explique, a mí y a los espectadores, cuáles son las consecuencias prácticas de una bajada de los tipos de interés", dice.

Este conjunto de modificaciones en los informativos de, TVE se acomete después de las críticas que la oposición ha formulado en el Consejo de Administración de RTVE. Pero los cambios operados responden a una reorganización interna y no a las peticiones. de los consejeros propuestos por el PP y por Izquierda Unida, aseguran fuentes de la cadena pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_