_
_
_
_
_
ESCÁNDALOS FINANCIEROS Y POLÍTICA

Contradicciones, desmentidos y confirmaciones

Javier de la Rosa no tuvo problemas en negar ayer tarde haberse reunido con Pujol para acabar reconociéndolo pocas horas después, a las 23.30, con la primera edición de El PAIS en los quioscos de Madrid. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, desmintió la información desde Miami (Florida, Estados Unidos), a través de un portavoz.De la Rosa, en declaraciones al programa La Linterna de la Cadena COPE, dijo: "No, no he tenido una reunión, he tenido varias, muchas. Tenga usted en cuenta que le conozco desde hace 25 años. Yo me habré visto media docena de veces con él antes de junio y espero verle a menudo". A la pregunta de si hablaban sobre su situación personal, De la Rosa manifestó: "Sí, sí, sí. Porque es una persona cariñosa que se ha preocupado por una problemática que he sufrido y que no quiero calificar en estos momentos. Pero no en un sentido peyorativo, como dice EL PAÍS, de amenazarlo, y espero que él salga al paso de ello, sino que ha sido más bien un amigo y el intentar ayudar, que es muy poco lo que puede el presidente de la Generalitat, aunque parezca mentira, ayudar en los problemas que yo tengo.."

Más información
Suárez Pertierra y Serra niegan que el Cesid espiara a Pujol y su hijo

El financiero también negó ayer a Catalunya Rádio que ningún abogado que trabaje para él haya tenido ninguna reunión "con nadie del Cesid". De la Rosa atribuyó la información de ayer de este diario, en el sentido de que agentes del Cesid recabaron información en el entorno del financiero sobre las actividades económicas de la familia Pujol, a que EL PAÍS, desde hace tres años, "no hace más que tergiversar continuamente" y mentir sobre su "modesta persona".

A la pregunta de si comparte con Mario Conde estrategias de defensa, el financiero encausado admitió una relación de amistad con el ex banquero, pero rechazó que se mantuvieran informados mutuamente de sus respectivas estrategias defensivas. De la Rosa tampoco ve ninguna malicia en que Conde desee que el juez Moreiras, el mismo que ha rechazado hasta cuatro veces la querella de KIO contra él, se haga cargo del caso del ex presidente de Banesto.

Votante del PP

En la primera entrevista radiofónica, De la Rosa se declaró votante del PP, pero en referencia al líder de esa formación en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, apostilló: "Mientras ese señor sea del PP yo creo que aquí no hay nada que hacer. Pero es que a este hombre no le deberían dejar ni ir a la televisión ni a la radio, ni hablar, porque es que todo lo que dice son boutades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_