_
_
_
_

Conde chantajea al Gobierno desde hace meses con material sustraído del Cesid

El ex presidente de Banesto Mario Conde chantajea al Gobierno desde el pasado mes de marzo, amenazándole con divulgar diversos documentos del Cesid (Centro Superior de Información de la Defensa), sustraídos presuntamente por el coronel Juan Alberto Perote, si el Ejecutivo no interviene para que se busquen soluciones a su situación penal y si no se le ofrece a la vez una importante compensación patrimonial cifrada en 14.000 millones de pesetas. La Audiencia Nacional instruye actualmente contra Mario Conde un sumario por presunta apropiación indebida y estafa de 7.000 millones.

El primer mensajero de Mario Conde fue el abogado Jesús Santaella, quien, representando al coronel Juan Alberto Perote, ex alto mando del Cesid, mantuvo reuniones con el Gobierno. El presidente, Felipe González, recibió a Santaella el 23 de junio, cinco días después de la detención de Perote, pero no vio la carpeta de documentos aportada por el abogado. El ex presidente Adolfo Suárez; el diputado José Barrionuevo; el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch; el director de gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano, y hasta el propio Felipe González han escuchado exigencias de Jesús Santaella, abogado de Conde y del coronel Perote, quien está en situación de arresto domiciliario tras ser detenido por presunta sustracción de documentos del Cesid, que posteriormente devolvió. El 25 de julio participó en una reunión en La Moncloa el coordinador del equipo jurídico del ex banquero, Mariano Gómez de Liaño. El Gobierno no ha pactado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_